6 Típicos Estereotipos de películas con los que deberíamos acabar de una vez por todas

Seguro que alguna vez has deseado tener una relación tan idílica como nos muestran las películas.  Con esto no quiere decir que no puedas tener suerte y que todo termine en un final feliz, pero a veces nuestras expectativas superan la realidad. Esto hace que vivamos de las ilusiones y terminemos decepcionados.

Estereotipos del amor que las películas deberían parar

1- El amor que lucha con todas las adversidades

{keyword}

¿Cuántas veces has muerto de amor con El diario de Noa? No obstante, esta película refleja poco de la realidad. En la película muestra un amor lleno de milagros, sorpresas y como la única salvación de la vida. Aunque en principio esa premisa no es del todo errónea, el amor requiere de muchos más factores para que dos personas permanezcan unidas. 

2- Si no te duele es que no hay amor

Giphy

Shakespeare nos había mostrado que una trágica muerte puede acabar con el amor de dos personas y la película One Day, con Anne Hathaway y Jim Sturgesses otro gran ejemplo. 

Puede que este sea un caso extremo, pero la vida es solo una, no puedes estar esperando por la otra persona o que haya un golpe de suerte del destino para que podáis estar juntos.

3- El cliché de que el chico malo cambia

{keyword}

Estas películas han hecho que muchas mujeres tengan el pensamiento de que tener una relación con un chico malo es posible porque se le puede cambiar.

Esto es absurdo, debes evitar comprometerte en una relación sólo por cambiar a alguien. Todo lo contrario, debes aceptar a la persona con quien estás, ya que es unos de los pilares de una relación saludable y duradera. 

4- Si eres malo, te quieren

Giphy

En la película Cómo perder a un chico en 10 días, Kate Hudson, protagoniza esta creencia de que si eres malo, más te quieren. Esto sería una tortura para cualquier relación. Cuando una persona no se tiente querido o apreciado, con el tiempo se dará cuenta del juego en el que ha entrado y decidirá desaparecer de tu vida.

5- En los triángulos amorosos, siempre ganas tú

{keyword}

En la saga de Crepúsculo, se muestra claramente como los que están detrás del amor de Bella, empiezan a competir y ella. Al final consigue estar con Edward y Jacob termina con el corazón destrozado. En la vida real, hay que respetar los sentimientos de los demás y no debes ponerte a competir por alguien como si fuera un premio.

6- Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

Giphy

La boda de mi mejor amigo nos da una lección típica de Hollywood: cuando pierdes a la persona que ha estado contigo siempre, te das cuenta de que lo quieres. Hay que valorar las personas que están en nuestras vidas cada día e intentar entender nuestros sentimientos.

Las películas sólo muestran una parte bonita de la realidad, pero… ¿Crees que deberíamos terminar ya con estos estereotipos?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos y familiares las 6 molestas maneras de amar que las películas deben dejar de hacer!