Asus incorpora Thunderbolt 3 a sus nuevos monitores

En los últimos días la compañía Asus está dando bastante que hablar en el ambiente tecnológico gracias a sus múltiples dispositivos presentados en el CES. Creaciones como el portátil profesional de 14 pulgadas más ligero del mundo pusieron a la firma en la picota y ahora el protagonismo continua gracias a los nuevos monitores que ha presentado.

La nueva gama de monitores profesionales de Asus cuenta con características de gran formato, pero lo único llamativo de estos dispositivos no va a ser únicamente su tamaño, ya que incorporan características y especificaciones tan interesantes como la conexión Thunderbolt 3 o un puerto de recarga para dispositivos móviles sin cables.

 

Designo Curve

Uno de los nuevos modelos que más está llamando la atención de los seguidores de la gama Asus es el nuevo monitor Designo Curve MX38VQ. Como su nombre indica, su pantalla será curva y contará con una diagonal de 37,5 pulgadas. Obviamente estamos ante un panel de gran formato que puede hacer las delicias de más un profesional del diseño gracias a su resolución máxima de 3.840 x 1.600 píxeles.

Pero la característica que sin duda hace destacar a este monitor es la inclusión de un puerto de carga sin cables, el Qi wireless charging que nos permitirá recargar dispositivos como nuestro smartphone mientras estamos trabajando o disfrutando de algún contenido en el ordenador de casa.

Thunderbolt 3

El siguiente monitor de la nueva terna de Asus es el ProArt PA32U, un modelo de 32 pulgadas en el que la calidad de imagen será la característica reinante gracias a la posibilidad de contar con resolución 4K y tecnología de alto contraste HDR. Este monitor incorpora además un puerto Thunderbolt 3, por lo que podría ser un buen compañero para el MacBook Pro 2016.

Y es que parece ser que este puerto ha gustado mucho en Asus para sus nuevos monitores. El otro nuevo modelo profesional presentado, el ProArt PA27AQ, también lo incorporará. En este caso la diagonal del monitor será de 27 pulgadas, pero la pantalla contará con 1.440 puntos de resolución.

Veremos a esta nueva gama de monitores aterrizar en las tiendas en algún momento del tercer trimestre de este año, los precios irán determinados en función del modelo, pero la horquilla se moverá entre los 1.000 y los 2.000 euros. Unos precios que acentúan su diseño para el mercado profesional.