Descubre cómo salvar tu ordenador tras derramar agua o cualquier bebida sobre él

 

Empieza el día y llegas a la oficina cansado, a todos nos pasa. Lo primero que haces después de encender tu ordenador es ir directo a la máquina de café o un vaso de agua.

Esperas unos minutos pacientemente y cuando le das un sorbo empieza tu jornada. Café en mano, ordenador encendido y tu lista favorita de Buenos Días de Spotify para sobrellevar la mañana cuando… ¡Alaa! acabas de tirar el café recién hecho sobre tu portátil. Te entra el pánico y no sabes qué hacer… ¡Te lo decimos a continuación!

¿Qué hacer cuando tu portátil se moja con agua o cualquier otra bebida?

Miles de trucos recorren las redes, pero hoy venimos a explicarte los pasos que debes seguir si tienes la esperanza de recuperar tu portátil. No hay trucos mágicos ni atajos, y la clave está en el sentido común, que sale corriendo en este tipo de situaciones. Hay que actuar con rapidez y tener claro el objetivo, que tu portátil se encienda y vuelva a funcionar.

Pixabay

Tu primer impulso será cubrir de papel o cualquier material absorbente que tengas a mano portátil u ordenador de mesa. ERROR. 

1- Lo primero es desenchufar y apagar tu equipo

Si tu portátil está conectado a la red, desconéctalo y retira la batería si tu ordenador te lo permite. La idea es que no haya ninguna fuente de electricidad cerca de tu empapado portátil, esto será lo que marcará la diferencia entre la salvación y la perdición.

2- Pon tu portátil boca abajo

Aquí es donde hay más confusión, siendo uno de los pasos más claros. ¿Qué entendemos por boca abajo? Esto dependerá de la cantidad de líquido que se haya vertido sobre tu ordenador. Si hay café por todas partes, lo mejor es ponerlo en la posición de yoga conocida como la montaña.

wikihow

Pantalla y teclado formando un triángulo boca abajo. Una vez que el ordenador deje de gotear líquido, lo mejor es cerrarlo con el material absorbente más potente que tengas con la pantalla hacía abajo. De esta forma, la gravedad hará que todo el líquido que se haya colado en él sea absorbido por esta capa.

3- Desconecta los periféricos

Este suele ser el primer paso que hacemos al entrar en pánico, pero es más importante salvar el portátil en sí mismo que cualquiera de los periféricos que puedan estar enchufados. Ahora es el momento de desconectar pendrives, discos duros, teclados, ratones, etc. Piensa que el tiempo es muy importante y hasta este paso han tenido que pasar pocos minutos.

4- Paciencia

Este es sin duda, el peor paso de todos. Ahora toca esperar. No hay un tiempo, ni una guía, ni una receta mágica, pero si intentas encender tu portátil y aún esta mojado, estás perdido.

shutterstock

La mejor forma de secarlo es en la posición del paso 2, en interior y un lugar con corriente, por ejemplo cerca de una ventana un poco abierta. Los errores más frecuentes son sacar el portátil al sol para que se seque, intentar secarlo con un secador, calentador o estufa. Evita cualquiera de estas prácticas ya que lo más probable es que acabes haciendo más mal que bien.

5- Ante la duda, acude a un profesional

Tras esperar toda una noche (un tiempo más que prudencial pero que no asegura nada) si tienes alguna duda sobre la humedad de tu portátil, lo mejor es que lo lleves a un profesional antes de encenderlo. Si lo enciendes y queda algún resto de líquido en su interior, todo el proceso habrá sido inútil.

En caso de que nada funcione, ya sabes que hacer:

{keyword}
Giphy

¿Serás capaz de mantener la calma y actuar con rapidez?

Fuente: wikihowmakeuseof
Imagen de Portada: Shutterstock