La plataforma de Streaming de Apple se fusionará con Apple Music

Hace unos días os contábamos los futuros planes de Apple de sacar al mercado su propia plataforma de streaming al estilo Netflix, algo normal teniendo en cuenta el éxito que están cosechando este tipo de formatos y algo que probablemente se llevará a cabo, si pensamos en el poder con el que cuenta la firma con sede en Cupertino. Ahora bien la pregunta que ronda las redes desde este anuncio es clara, ¿cuándo y cómo podremos utilizar esta plataforma?

Lo cierto es que en el mundo de la tecnología ponerse a adivinar fechas es casi lo mismo que echar la quiniela, pero esta vez no parece ninguna tontería tratar de averiguar la forma o método en el que Apple lanzará al mercado los vídeos en streaming para sus usuarios. Decimos esto porque lo último que hemos sabido es que podrían ser incorporados al servicio Apple Music.

El vídeo llega a Apple Music

Si hacemos caso a las últimas informaciones que han aparecido por la red, la plataforma de vídeos de Apple no llegará al mercado como tal, sino que más bien será una nueva extensión del servicio ya en funcionamiento, Apple Music, que empezará a ofrecer vídeos con el objetivo de diferenciarse de Spotify, pero también de Pandora Premium.

La confirmación de esta información viene de la mano de Jimmy Iovine, el encargado de Apple Music, quien ha confirmado a los medios que el vídeo será una de las nuevas incorporaciones al servicio que dirige.

Iovine ha expresado que esta nueva estrategia responde a la idea de “crear una experiencia completamente cultural y pop”. Dicho de otro modo, no se tratará únicamente de incluir vídeos musicales, sino que también van a abrir las puertas a otro tipo de programación (lo que interpretamos como series y películas).

Cambios en la suscripción

El dirigente de Apple Music también fue interrogado sobre cómo podrían afectar estos cambios al servicio y los usuarios suscritos. En este sentido Iovine confirmó que la plataforma va a continuar con su filosofía de suscripciones de pago, aunque no entró en detalles de cómo podrían cambiar las tarifas o los métodos de suscripción.

{keyword}

En cualquier caso, si se confirma que la oferta definitiva de Apple para el mercado del vídeo en streaming es a través de su plataforma musical, hay dos opciones: o bien ofrecen una alternativa para quienes solo deseen el acceso al vídeo, o si quieren vender el producto entero, ya pueden aprovisionarse de contenido de calidad y exclusivo para justificar la elección de los posibles nuevos usuarios.

¿Te suscribirías a este nuevo servicio de Apple?