Estas son las mejores películas que nos trajo el 2016

Cada año la industria del cine nos sorprende con una gran cantidad de estrenos de todos los géneros intentando atraer a todo tipo de públicos y mantener la estela de la industria de la televisión que en los últimos años ha ido creciendo cada vez más. El 2016 ha sido uno de esos años llenos de taquillazos y sobre todo de sorpresas ya que algunos de los estrenos más inesperados se han convertido en fenómenos de masas.

Ha habido para todos los gustos: desde superhéroes hasta thrillers de suspense y comedias románticas. Prepárate para ver a continuación cuáles han sido las mejores y más sorprendentes películas del 2016.

The Lobster

Una de las obras de arte de este año del mundo del cine con Colin Farrell como protagonista de la historia. Se desarrolla en la idea de una sociedad futura en la que por ley si estás soltero debes acudir a un hotel donde tienes 45 días para encontrar a tu pareja ideal. Si no lo consiguen, estas personas se convierten en animales y se dejan que vivan en libertad. La película constituye una crítica a la sociedad actual y al valor de las relaciones, al mismo tiempo que examina los diferentes estados por los que pasamos como los noviazgos o el matrimonio. ¿Tan malo es terminar soltero?

Buscando a Dory

Tras el éxito de ‘Buscando a Nemo’ parecía inevitable que, tarde o temprano, llegara una secuela de la película. En este caso Disney cuenta la historia al revés, Dory es la que se pierde y Nemo y su padre serán los encargados de buscar a su amiga. Una hora y media de película que te hará volver a sentirte como un niño y a emocionarte al mismo tiempo que te harán reír con sus locas ideas. Perfecta para verla con niños o tú solo.

Café Society

El regreso por todo lo alto de Woody Allen al mundo del cine después de unos años. Esta vez con protagonistas de la talla de Steve Carrel, Jesse Eisenberg o Blake Lively. Es una comedia romántica que se desarrolla en los años 30 en Hollywood y relata las diferentes vidas de un grupo de trabajadores de la industria del cine y sus líos amorosos en el camino para triunfar.

Passengers

Estrenada a final del 2016 fue la película que más se hizo esperar tras constantes retrasos en su producción. Con Jennifer Lawrence, la actriz del momento como protagonista, esta historia de ciencia ficción prometía ser toda una aventura y así lo fue. Cuenta como un grupo de tripulantes viaja dormido a bordo de la nave Ávalon. Por error, dos tripulantes son despertados 90 años antes de llegar a su destino. Juntos deberán averiguar qué ha fallado y luchar por sobrevivir al mismo tiempo que empiezan a tener sentimientos el uno por el otro.

Jackie

La ganadora del Óscar Natalie Portman se introduce en la piel de Jackie Kennedy, la esposa del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Basada en hechos reales, la película desarrolla los eventos que transcurren durante la semana siguiente al asesinato de su marido en 1963. La actuación desgarradora de Natalie demuestra una vez más porque es una de las mejores actrices de esta época.

The Girl on the train

Una thriller de suspense que te mantendrá pegado a la pantalla hasta la resolución final de la historia. Emily Blunt interpreta a una alcohólica destrozada por su reciente divorcio que pasa el tiempo en el tren fantaseando sobre la vida de los demás. Esto le llevará a verse envuelta casi sin quererlo en una historia de asesinatos e intriga que le obligará a dejar la bebida para intentar averiguar lo ocurrido.

La llegada

Con Amy Adams y Jeremy Renner al mando de esta película, el éxito estaba garantizado desde el principio. Cuenta la impactante historia de una lingüista reclutada por el gobierno para intentar averiguar si los extraterrestres que acaban de aterrizar en el país vienen en son de paz o a por la guerra. Poco a poco la protagonista irá desvelando el misterio que se esconde tras su visita.

Antes de ti

Emilia Clarke dejó por unos meses su papel en Juego de Tronos para involucrarse con esta película, una de las historias más emocionantes de los últimos tiempos. Cuenta como una chica empieza a trabajar cuidando a un rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. Ver cómo ambos se van enamorando al mismo tiempo que enfrentan los problemas de la enfermedad de Will te hará emocionarte y hasta llorar.

Capitán América: Civil War

No podía faltar una película de superhéroes, en este caso la tercera entrega del Capitán América, interpretado por Chris Evans. Se desarrolla tras la última película de ‘Los Vengadores’ y cuenta las tensiones existentes por las acciones de los héroes en la vida de las personas. Esto dividirá a ‘Los Vengadores’ en dos grupos que los enfrentará entre ellos al mismo tiempo que deben proteger el mundo de otro gran villano.

Nerve, un juego sin reglas

Basado en la novela homónima de Jeanne Ryan esta película sorprendió a todos los públicos, no sólo por el gran papel de su protagonista Emma Roberts sino también por la brutal crítica que supone a la sociedad, la tecnología y sobre todo a las redes sociales y la necesidad de buscar la aprobación en los demás, incluso en los desconocidos.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Una nueva película ambientada dentro del universo de Star Wars y que une la primera trilogía (episodios IV,V y VI) y la segunda trilogía (episodios I, II y II) ya que constituye el puente entre ambas, relatando la historia de cómo se construyó la estrella de la muerte y cómo Darth Vader se hace con el poder.

Animales nocturnos

Otra impresionante actuación de a la mano de Amy Adams. Una historia de suspense basada en la novela ‘Tony and Susan’ que cuenta la historia de una mujer divorciada que cuando empieza a leer la nueva novela de su ex-marido se verá envuelta en una fantasía y un mundo que le hará cuestionarse su propia vida.

La La Land (La ciudad de las estrellas)

Estrenada a final del año 2016, ha sido la gran revelación para los críticos. Esta comedia romántica musical relata la historia de cómo un pianista de jazz se enamora de una actriz, pero tendrán que luchar por conseguir sus sueños al mismo tiempo que intentan triunfar cada uno en su campo. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, se ha convertido en la película que más Globos de Oro ha ganado en la historia con 7 galardones en tan sólo una edición.

O.J: Made in America

{keyword}
ESPN Films

Esta película de 7 horas y media dividida en 5 episodios, fue estrenada por la cadena ABC en Junio de 2016. Trata la polémica historia real de O.J. Simpson, el famosos jugador de fútbol americano acusado de asesinar a su mujer Nicole Brown. La historia mezcla dos temas muy de actualidad y sobre todo polémicos como son el racismo y la fama. Esta película-documental analiza todas las partes de la historia: el asesinatode Nicole, los sucesos ocurridos después, el juicio y el posterior arrestro del jugador de fútbol por otro crimen. ¿Lo mejor? Te hará querer saber y cuestionar cómo funciona la justicia.

¿Cuál de estas películas ha sido tu favorita?

Fuente roloteca