MIcrosoft cancela Scalebound, El juego del creador de Resident Evil

Era el año 2014 y Microsoft sorprendía a todos con la presentación de Scalebound, el nuevo videojuego del creador de Resident Evil, Hideki Kamiya. Rápidamente el videojuego se llevo todas las miradas en aquel evento E3 celebrado en Los Ángeles, nadie podía presagiar que el prometedor videojuego jamas saldría a la venta.

Scalebound se cancela luego de tres años de desarrollo

Scalebound

Luego de tres año de haber sido anunciado, Microsoft confirma que Scalebound es cancelado.

Scalebound estaba siendo desarrollado en exclusiva para la XBOX One por el estudio japonés Platinum Games y liderado por Hideki Kamiya, que fue el creador original de la saga Resident Evil y de otros videojuegos famosos como Devil May Cry, Bayonetta o The Wonderful 101.

La cancelación de Scalebound es como un baldazo de agua fría para el catalogo de la consola de Microsoft, y lo peor es que nadie si quiera lo imaginaba.

Al momento de escribir estas lineas, se desconocen los motivos de la cancelación del proyecto y Microsoft ha hecho unos comentarios muy escuetos sobre el asunto:

“Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha decidido terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos para nuestros fans durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, entre otras grandes experiencias”

Lo último que vimos del título en el E3 2016

Por el lado de Platinum Games, no han hecho ninguna declaración al respecto pero sitios como Kotaku han comentado que el juego venia teniendo problemas en su desarrollo desde hacía un tiempo y que el maestro Hideki Kamiya sufría de un fuerte ‘stress’ por el convulsionado desarrollo del titulo.

Scalebound iba a ser un videojuego que combinaba elementos de rol, acción ‘hack and slash’, el toque estratégico que aportaban los dragones a las batallas, un mundo abierto explorable y un cooperativo online de hasta 4 jugadores. El proyecto mas ambicioso del estudio Japones y uno de los juegos mas prometedores de XBOX One que jamás verá la luz.