Gameband, especificaciones y precio del Smartwatch de Atari

Hace algunas semanas atrás os hablábamos de Atari Gameband, la pulsera inteligente con la que la mítica compañía Atari volvía al mundo de los videojuegos. En aquel momento adelantábamos que la pulsera nos iba a permitir jugar a los juegos clásicos de Atari en cualquier parte, como el Pong, Crystal Castles o Asteroids.

Juega a los clásicos de Atari en tu muñeca

Hoy podemos conocer más detalles sobre Gameband tras su lanzamiento oficial en la plataforma Kickstarter, donde ya ha conseguido la financiación que necesitaban, 75.000 dólares para que la pulsera llegará a las tiendas.

Gameband

Probablemente una de las sorpresas más interesantes de Atari Gameband es que vendrá con una versión reducida del juego Terraria, una especie de versión 2D de Minecraft que ha ganado muchísima popularidad en los úitlmios tiempos.

Especificaciones y precio de Atari Gameband

Las especificaciones técnicas de la pulsera ‘smartwatch’ son más que interesantes. Posee una pantalla de 1,6 pulgadas AMOLED (320 x 320 píxels), un procesador Snapdragon Wear 2100, 512MB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 4GB, Conexión USB-C, WiFi, Bluetooth 4.2 y tres sensores (giroscopio, sensor de luz y acelerómetro). La capacidad de almacenamiento se puede ampliar en Gameband hasta 256GB con una tarjeta microSD.

Provista de una versión personalizada de Android Marshmallow (6.0.1), Gameband vendrá con 20 juegos pre-instalados, muchos de ellos clásicos de la compañía (o casi todos). Además de la capacidad de entretenernos con sus juegos, la pulsera vendrá con las típicas funciones de un smartwatch, como las notificaciones de mensajes entrantes, funciones de calendario, contactos, alarma o reproducción de música.

El Kickstarter de Gameband seguirá activo durante más de un mes, periodo en que se podrá reservar una pulsera por 149 dólares (unos 140€). El precio al público en las tiendas será de 199 dólares (186€) y se espera que las primeras unidades aterricen durante el mes de Septiembre.

¿Crees que estas pulseras son el regreso triunfal de Atari? ¿Económicas o demasiado caras?