
Aprender historia puede ser realmente aburrido e incluso hay quienes lo odian, especialmente cuando requiere la lectura de libros en el instituto. No te preocupes si este es tu caso, porque gracia al cine podemos aprender mucho y hoy te mostramos las películas que son perfectas para ello.
Películas con las que puedes aprender historia
1- 300 (2006)

Cuenta la historia de Leonidas, Rey de Esparta, quien con tan solo 300 hombres lucha contra el ejercito de 10.000 personas del Rey Jerjes I.
2- Brave Heart (1995)

William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de años fuera y ve que el Rey de Inglaterra ha capturado el trono de Escocia y los tiene oprimidos, por eso luchará por la libertad de su pueblo.
3- Ágora (2009)

La película se centra en el siglo IV, en la ciudad de Alejandría. En ella, la astrónoma, matemática y filosofa, Hypatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo.
4- La lista de Schindler (1994)

La película cuenta como Oskar Schindler usa su poder e influencia dentro del partido nazi para salvar a sus trabajadores judíos.
5- El Pianista (2002)

Protagonizada por Adrien Brody, quien encarna a el pianista Władysław Szpilman, narra los horrores y tragedias que sucedieron durante el Holocausto.
6- Hotel Ruanda (2004)

La película se remonta a 1994 cuando en Ruanda hubo una guerra civil que enfrentó a las dos etnias, la hutu y los tutsi.
7- El discurso del Rey (2010)

La película se basa en Jorge VI (1936-1952), quien fue el Duque de York y padecía un trastorno del habla que se manifestaba en forma de tartamudez. La trama va sobre cómo se antepuso a este problema.
8- El Nombre de la Rosa (1986)

Los monjes de una abadía comienzan a morir de una forma muy misteriosa, para ver qué sucede deciden confiar en un fraile franciscano, fray Guillermo de Baskerville.
9- Gladiator (2000)

Máximo Décimo Meridio es traicionado por Cómodo y además es forzado a ser esclavo y luchar por su vida, donde ganará numerosos combates.
10- Salvar al soldado Ryan (1998)

En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión y es la de mantener a salvo al soldado James Ryan.