Las 10 Mejores películas sobre brujas de la historia que deberíamos ver una vez en la vida

Las brujas son los personajes idóneos para protagonizar una película de suspense y terror, representando a la mujer fatal que tiene ganas de hechizarte. Sus conocimientos acerca de herboristería, medicina y magia son perfectos para hacer un largometraje basado en la intriga lleno de efectos especiales.

Películas que te dejarán hechizado

1- Blancanieves y los siete enanitos

El personaje de la bruja en esta película sentó un precedente para todas las ‘malas’ de Disney, por ello debe estar en la primera posición de la lista.

2- Mary Poppins

No todas las brujas tienen que ser malas, de hecho Poppins representa una especie de bruja-ángel que llega para ayudar a una familia.

3- Las brujas de Eastwick

Aunque sea una película de 1987, tiene toques extremadamente modernos y se trata de un clásico que no puedes perderte. Michele Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher son las grandes protagonistas.

4- The Witches

Humor negro y mucha fantasía, en eso se basa esta película tan intrigante de 1990, donde los efectos especiales no eran lo mejor del mundo pero empezaban a estar presentes.

5- Jóvenes y brujas

Una película un poco oscura que también trata temas como el suicidio. Aunque se cataloga como una película para jóvenes, puedes verla con la familia una noche de sábado.

6- Los Señores de Salem

Una película que se ambienta en “la ciudad de las brujas”, conocida así por todo lo que ocurrió en 1962 y que no te dejará indiferente.

7- La bruja

Una película que te hará descubrir una nueva faceta de la mujer como bruja y que abrió una nueva etapa en el cine de terror.

8- La bella durmiente

Las tres hadas madrinas que realmente son brujas, ayudarán a la bella durmiente en su aventura por ese cuento Disney.

9- Me enamoré de una bruja

Una película muy distinta llena de momentos cómicos y de amor con la que te lo pasarás genial en familia disfrutando de una tarde de cine.

10- Häxan: La brujería a través de los tiempos

Con imágenes muy explícitas, la película trata de contar una historia erótica llena de terror y con escenas realmente impactantes.

¿Cuáles de ellas puedes tachar ya de la lista? ¿Crees que alguna debería incorporarse?

¡Comparte con tus amigos las películas de brujas que no te puedes perder!

Imagen de portada: Walt Disney Pictures, Sony Pictures