Las brujas son los personajes idóneos para protagonizar una película de suspense y terror, representando a la mujer fatal que tiene ganas de hechizarte. Sus conocimientos acerca de herboristería, medicina y magia son perfectos para hacer un largometraje basado en la intriga lleno de efectos especiales.
Películas que te dejarán hechizado
1- Blancanieves y los siete enanitos
El personaje de la bruja en esta película sentó un precedente para todas las ‘malas’ de Disney, por ello debe estar en la primera posición de la lista.
2- Mary Poppins
No todas las brujas tienen que ser malas, de hecho Poppins representa una especie de bruja-ángel que llega para ayudar a una familia.
3- Las brujas de Eastwick
Aunque sea una película de 1987, tiene toques extremadamente modernos y se trata de un clásico que no puedes perderte. Michele Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher son las grandes protagonistas.
4- The Witches
Humor negro y mucha fantasía, en eso se basa esta película tan intrigante de 1990, donde los efectos especiales no eran lo mejor del mundo pero empezaban a estar presentes.
5- Jóvenes y brujas
Una película un poco oscura que también trata temas como el suicidio. Aunque se cataloga como una película para jóvenes, puedes verla con la familia una noche de sábado.
6- Los Señores de Salem
Una película que se ambienta en «la ciudad de las brujas», conocida así por todo lo que ocurrió en 1962 y que no te dejará indiferente.
7- La bruja
Una película que te hará descubrir una nueva faceta de la mujer como bruja y que abrió una nueva etapa en el cine de terror.
8- La bella durmiente
Las tres hadas madrinas que realmente son brujas, ayudarán a la bella durmiente en su aventura por ese cuento Disney.
9- Me enamoré de una bruja
Una película muy distinta llena de momentos cómicos y de amor con la que te lo pasarás genial en familia disfrutando de una tarde de cine.
10- Häxan: La brujería a través de los tiempos
Con imágenes muy explícitas, la película trata de contar una historia erótica llena de terror y con escenas realmente impactantes.