Sale a la luz una nueva teoría de Harry Potter que explica por qué los magos se esconden de los Muggles

Harry Potter ha sido siempre una saga abierta a cientos de teorías de los fans. Es cierto que algunas son demasiado absurdas como para planteárselas como que Ron Wesley ha sido siempre Dumbledore viajando al pasado para ayudar a Harry.

Otras, sin embargo, aunque también parecen imposibles tienen algo más de sentido y podrían cerrar algunos agujeros de la trama que se quedaron sin resolver, como el que vamos a ver hoy.

¿Por qué los magos se esconden de los Muggles?

Aunque la teoría lleva mucho tiempo dando vueltas en las redes sociales, ha vuelto a retomar fuerza con el estreno de la nueva película de la saga de Animales Fantásticos, ambientada en el universo de Harry Potter, pero mucho antes del nacimiento del mago.

{keyword}
Warner bros. Pictures

La teoría básicamente se puede resumir de la siguiente forma: los Muggles derrotaron en una guerra a los magos hace muchos años, y por ello estos sienten la necesidad de esconderse de los Muggles, y no solo eso, si no también a seguir sus reglas en su mundo.

{keyword}
Warner bros. Pictures

Una de las principales razones por las que esta teoría coge fuerza, es por el final de la cinta El Cáliz de Fuegodonde el Ministerio de Magia y Hechicería, avisa al primer ministro británico que están llevando dragones al país. Algo que no tendría sentido si se supone que los Muggles no saben de la existencia de la magia.

Una teoría creada por fanáticos y que intenta explicar por qué son los magos los que se esconden de los humanos, aunque se supone que son más fuertes.

{keyword}
Warner bros. Pictures

Pero también hay algunos aspectos que no tienen sentido en esta teoría, ¿Cómo perdieron los magos la guerra siendo más poderosos? y una aún más importante, ¿cómo es que los no magos no tienen evidencias históricas de dicha guerra? ¿utilizarían los magos algún hechizo desmemorizante?

Ya depende de cada uno creer lo que le parezca mejor, el universo de Harry Potter seguirá siendo igual de fascinante.

¿Que te parece esta teoría sobre los magos y los Muggles? ¿Crees que podría tener algún sentido?

¡Comparte esta teoría con tus amigos para saber qué opinan sobre los orígenes del universo de Harry Potter!

Fuente imagen de portada: Warner Bros. Pictures
[chimpmate] [fbcomments]