8 Películas nominadas a los Goya realmente buenas que tienes que ver antes de que se otorguen los premios

La esperada ceremonia de los Premios Goya tendrá lugar en unas semanas y aún estás a tiempo de ponerte al día si has sigo un rezagado esta temporada de cine. Numerosas películas han pasado el corte y conseguido nominaciones, pero hay ocho que acumulan todas las miradas y que sin duda serán las grandes triunfadoras de la noche.

Las películas que no puedes perderte antes de los Goya

1- La Llamada

{keyword}
Apache Films / Sábado Películas / Televisión Española

La gran revelación del año ha llegado de la mano de los Javis con La llamada. Una comedia musical sobre quererse a sí mismo de una forma en la que no nos lo habían enseñado. Protagonizada por actrices de la talla de Macarena García, Anna Castillo o Belén Cuesta.

Después de cinco años realizando la obra en el teatro Lara de Madrid, se ha convertido en un referente del cine de este año y está nominada en cinco categorías.

2- La Librería

{keyword}
Green Films / A Contracorriente Films

Acumula 12 nominaciones a los Goya y es una de las favoritas. Isabel Coixet nos regala una obra de arte que, a primera vista puede parecer simple, pero se trata de una película con coraje y carácter.

Nos cuenta la vida de una joven viuda que decide abandonar su vida en Londres para abrir una librería en un pequeño pueblo donde no se lo van a poner nada fácil.

3- Handia

{keyword}
Irusoin / Kowalski Films / Moriarti Produkzioak

Se ha convertido en una de las favoritas del año con sus 13 nominaciones a los Goya. Se ambiente en el siglo XIX y narra la vida del Gigante de Altzo, el hombre más algo de este siglo, que decide emprender un viaje con su hermano por Europa.

La película consigue crear un clima mágico que nos transporta a otra época.

4- El autor

{keyword}
Icónica Producciones / Lazonafilms

Javier Guiterrez, el actor protagonista, ha conseguido convertir en oro todo lo que ha tocado durante el último año. Esta vez se mete en el papel de un hombre que trabaja en una notaria aunque su sueño es ser escritor.

Trata de sueños y de frustraciones y sobre lo que se puede llegar a hacer para conseguirlo, en este caso manipular a todos los que le rodean para crear una ficción que poder escribir.

5- Verónica

{keyword}
Apaches Entertainment / RTVE

Esta historia está basada en hechos reales y se ha llevado siete nominaciones. Un thriller de terror que te pondrá los pelos de punta tras ver como la protagonista empieza a sufrir el acecho de presencias extrañas por culpa de jugar a la Ouija.

La película sorprende y a más de uno no le dejará dormir.

6- Verano 1993

{keyword}
Inicia Films / Avalon P.C

Ha sido la elegida para representarnos en los Oscar, aunque la academia de cine haya decidido no incluirla. Cuenta con ocho nominaciones y nos enseña el primer verano de Frida con su familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Trata temas que a todos nos gusta evitar, pero hay que afrontar como la muerte, las adopciones y la familia.

7- No sé decir adiós

{keyword}
Lolita Films / White Leaf Producciones

Al igual que la anterior, trata temas reales duros y difíciles de afrontar como la muerte, las enfermedades, el dolor… La película trata la relación de un padre y una hija cuando esta se entera de que él está enfermo y va a morir. Juntos empezaran a entenderse y aprenderán a decirse adiós.

8- Abracadabra

{keyword}
Arcadia Motion Pictures / Perséfone Films / Noodles Production / Atresmedia Cine / Movistar+ / Scope Pictures

Una película de esas costumbristas que nos gustan en España. Acumula ocho nominaciones y está protagonizada por Maribel Verdú. Cuenta la historia de una mujer que ve como su marido cambia de la noche a la mañana tras someterse a una demostración de hipnosis. No tardará en descubrir que está poseído.

Ahora ya no tienes excusa para llegar a los Goya más que bien preparado. ¿Cuántas de estas películas aún te faltan por ver?

¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos!

[chimpmate] [fbcomments]