Brad Pitt va a la guerra en su película original de Netflix: War Machine

Estamos acostumbrados a que Netflix nos asombre con los estrenos de sus series originales pero últimamente ha decidido dar un paso más y cada vez es más normal ver como la plataforma de streaming estrena películas propias que, al igual que sus series, llaman la atención y acaparan las críticas. El último estreno ha sido su película de carácter bélico War Machine, protagonizada nada más y nada menos que por Brad Pitt.

War Machine: esta vez Netflix no lo consigue

La trama de la película es clara: la historia de un general estadounidense, Glen McMahon, desde su ascenso hasta su caída con una mezcla de dramatismo y humor al mismo tiempo para mantener al espectador enganchado. Basado en parte en Stanley McChrystal, quien estuvo al mando de la ISAF durante el conflicto con Afganistán.

{keyword}
Netflix

El casting principal lo encabeza Brad Pitt acompañado de Ben Kingsley y Tilda Swinton. La película ha sido dirigida por David Michôd, quien se ha encargado de describirla de la siguiente forma:

Muestra los delirios de grandeza del alto estamento militar y su desconexión con la realidad hasta extremos ridículos, incluso cómicos si no fuera por sus consecuencias catastróficas.

El principal problema de la película es que es excesivamente larga para lo que realmente nos cuenta y a veces roza la obviedad, aunque es cierto que se hace llevadera y no te dará muchos quebraderos de cabeza. La película puede ser tomada más como una sátira hacia este tipo de conflictos que a una realidad en sí misma.

{keyword}
Netflix

A pesar de los intentos de Netflix por lograr que esta película sea otro éxito no estamos tan seguros de que vaya a conseguirlo. Ni Brad Pitt  consigue llenar una historia que ya hemos visto otras veces y a la que le falta un poco de acidez e ironía ya que si lo vas a hacer así, ve a por todas.

Trailer

Si aún no la has visto está disponible en Netflix bajo el nombre de War Machine o Máquina de Guerra.

¿Has visto ya War Machine? ¿Qué te ha parecido la actuación de Brad Pitt?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?