Laia Costa, la actriz revolución española que triunfa en todo el mundo menos en España

Muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos y la clara prueba de ello en el mundo del cine es la actriz española Laia Costa. Ha conseguido labrarse toda una carrera, ganar numerosos premios internacionales y ser querida en numerosos países del mundo, menos el más lógico, su país natal, España.

El ascenso al triunfo de Laia Costa

A sus 33 años, Laia Costa se ha convertido en una de las grandes actrices del panorama internacional en lo que ha interpretación se refiere y no porque en España se le dieran oportunidades precisamente.

View this post on Instagram

📷 @jlcvisuals

A post shared by Laia Costa (@laiacosta_) on

La actriz no quería dedicarse a esto en un inicio, de hecho, estudió Publicidad y trabajaba en una agencia cuando decidió tomarse un descanso y probar otras cosas.

“Estuve dos años trabajando sin parar como actriz, pero cuando me preguntaban a qué me dedicaba seguía diciendo que era ejecutiva de cuentas. Creo que no me consideré actriz hasta después de Victoria; con esa película entendí qué significaba contar historias”, ha contado en una entrevista a El País.

Y a raíz de esa película, como ella misma ha dicho, comenzó todo. Ha ganado un Premio Lola, el máximo galardón que se entrega en Alemania, ha presentado películas en el Festival de Sundance y ha sido nominada a un BAFTA por mejor actriz revelación. 

View this post on Instagram

📷@syzigia

A post shared by Laia Costa (@laiacosta_) on

La actriz ha revelado en la entrevista mencionada anteriormente que le llamó la atención que cuando fue nominada por Victoria en los BAFTA, el New York Times la llamó para hacerle una entrevista por ser una de las 4 mejores interpretaciones del año y en España ni siquiera salió una noticia sobre ella.

Por suerte, parece que poco a poco se le va reconociendo su talento y su trabajo en nuestro país, aunque sinceramente, hace tiempo que dejó de hacerle falta el apoyo de España para convertirse en una gran estrella.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que la actriz conseguirá triunfar en España?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares la historia de Laia Costa!