Las 10 Mejores películas de la Historia de ‘Halloween’ que deberíamos ver al menos una vez en la vida

Con el estreno de la sorprendente secuela de Halloween este mes de octubre, una de las franquicias de terror más prolíferas de los últimos tiempos ha vuelto a colocarse en lo más alto de la industria cinematográfica.

Con la secuela de la película original de John Carpenter, son ya once películas sobre el asesino en serie Michael Mayers, y nosotros nos preguntamos ¿cuál es la mejor y la peor de todas? ¡Atención Spoilers!

¿Cuál es la mejor película de Halloween hasta la fecha?

10- Halloween Resurreción

Dimension Films

Hay muchas razones por la que esta película es la peor de todas. La primera por lo bien que acabó su predecesora, no hacía falta volver a contar otra historia, la mala actuación de los personajes, el hecho de que no aporta nada nuevo a la saga y lo peor de todo, el absurdo cameo de Jamie Lee Curtis para volver a interpretar a Laurie y ser asesinada al principio de la cinta.

9- Halloween 5: La Venganza de Michael Myers

Galaxy International Pictures

Darle un tono sobrenatural a la película no fue una buena idea, ya que roza la absurdez en algunos momentos y se hace aburrida. Además, la máscara en esta película es horrenda.

8- Halloween 6: La Maldición de Michael Myers

Dimension Films

Aunque más consistente que la quinta entrega, la manía por meter a la trama elementos sobrenaturales para convertir a Michael en un demonio no convencieron a nadie, el resultado es otra más que olvidadiza entrega con un pobre guión en el que lo único salvable es la muerte al final del Dr Loomis.

7- Halloween 4: El Regreso de Michael Myers

Trancas International

Lo mejor de la historia es volver a ver Michael después de la tercera parte de la franquicia, la muerte de Laurie en un accidente de tráfico está un poco cogida con pinzas y que el alma de un asesino se traspase al cuerpo de una niña solo sirve para intentar alargar la saga lo máximo posible.

6- Halloween 3: El Imperio de las Brujas

Podía estar perfectamente la última o más adelante, según desde el punto de vista en la que la quieras ver. Si consideras que esta es la saga de Michael Myers y todo lo demás no importa, esta cinta te parecerá horrible.

Si opinas como los productores de aquella época y crees que lo mejor hubiera sido convertir la franquicia en una serie de películas de terror relacionadas con Halloween, te encantará.

5- Halloween 2 (Versión 2009)

The Weinstein Company

Es muy complicado adivinar por qué una secuela pudo llegar a ser tan mala teniendo en cuenta que la primera parte fue bastante bien aceptada. Del remake de Rob Zombie llegó esta entrega que no sirvió para nada y terminó de enterrar a Myers durante 10 años.

4- Halloween 2 (Versión 1981)

Dino De Laurentiis Corporation

La secuela de Halloween fue bastante bien recibida, aunque estuvo muy lejos de su antecesora, el público aceptó de muy buen grado que esta tuviera lugar justo después de los hechos de la primera película. Nos encontramos una buena historia, con mucho ritmo y con unos personajes que mantuvieron su carisma de la primera cinta.

3- Halloween H20: 20 años después

Dimension Films

Lo mejor de esta película fue que hizo olvidar los hechos de todas las cintas anteriores y partió desde la segunda película, lo cual resultó ser un acierto. Jamie Lee Curtis volvió a la franquicia para acabar de una vez por todas con Myers, y vaya si lo consiguió.

2- Halloween: El Origen

Dimension Films

Rob Zombie quiso homenajear la película original de John Carpenter con su propia versión de la historia, haciéndola mucho más perversa y adaptándola a la actualidad. Es más que un remake de la cinta original y estuvo muy bien recibida, sobretodo por el público, lástima que Rob la pifiara con la secuela.

1- Halloween

Compass International

Obviamente, el primer filme fue y será el mejor de la franquicia. Aún a día de hoy sigue siendo una gran película de terror. Lejos quedan las historias de demonios y resurrecciones, para dejar pie  una historia de asesinos en serie que Marco un antes y un después en el género slasher.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Para ti cuál es la mejor película de Halloween?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos para que sepan cuáles son las mejores películas de Halloween!

Fuente imagen de portada: Compass International – Dimension Film
[chimpmate] [fbcomments]