Mercedes firma un acuerdo con Nvidia para crear coches con Inteligencia Artificial

La llegada de Nvidia al mundo de los coches autónomos no va a ser ni mucho menos un hecho discreto. Primero descubrimos su acuerdo con Audi, y ahora ha sido Mercedes el que se ha unido a la empresa tecnológica para desarrollar la Inteligencia Artificial de sus vehículos del futuro. Una prueba más de que la tecnología va a ser crucial en el terreno automovilístico y de que cada día se producen más avances.

Ha sido Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien ha dado a conocer el nuevo acuerdo de la empresa. “Mercedes-Benz y Nvidia comparten una visión en común de la Inteligencia Artificial en los coches”, así de claro y así de conciso se ha mostrado el mandatario para contarle al mundo que tienen un nuevo cliente.

Nvidia Xavier

Parece que la razón de que a Nvidia le estén saliendo tantas novias en el terreno de los coches autónomos es Xavier, un super ordenador de Inteligencia Artificial pensado para el futuro de los coches autónomos. Este sistema, que aún se encuentra en desarrollo, permitirá un gran avance en este terreno, hará los coches más seguros y mejorarán su interacción con el conductor.

En cuanto a la estrategia que está siguiendo Nvidia para introducirse en el mundo de los coches autónomos, parece ser que podemos hablar de un tipo de tendencia concreto, ya que la empresa Microsoft también ha optado seguir estos pasos y desarrollar tecnología para varios fabricantes en lugar de decantarse por fabricar su propio modelo de coche.

Al igual que sucede con Audi, Mercedes también lleva ya algún tiempo colaborando con Nvidia, se trata de una colaboración que se extiende a lo largo de los últimos tres años y que ahora, con la integración de Xavier, pasará a ser mucho más estrecha.

Apuesta fuerte

En lo que se refiere a la firma alemana, se puede decir que es uno de los fabricantes tradicionales de coches que más está apostando por las nuevas tecnologías. No sólo porque hayan decidido apostar por los coches autónomos, sino porque ya han desarrollado una gama entera de vehículos eléctricos para competir en todas las líneas del mercado.

{keyword}

Una vez más se demuestra que el mundo tecnológico evoluciona tan rápido que antes de que nos demos cuenta, los coches de combustibles tradicionales pasarán a ser cosa del pasado. Lo más esperanzador del futuro de los coches autónomos es el supuesto auge de la seguridad que todos esperamos impacientes. 

¿Te parece llamativa la idea de tener este tipo de coche?