Moodo: el ambientador inteligente que te permitirá personalizar tu hogar

Decir que ‘el Internet de las cosas’ está avanzando a un ritmo casi descontrolado no tiene porqué ser una frase alarmista, sobre todo después de descubrir el gadget que hoy te vamos a presentar. Hace no demasiado tiempo cualquiera podía sorprenderse al ver que se podía controlar la iluminación y la temperatura del hogar simplemente apretando un botón, ahora eso es cosa del pasado y parece que hay que buscar una manera de convertir en smart todo lo que tengamos dentro de casa.

Así es, esta idea de la tecnología aplicada al hogar ya nos ha dejado propuestas tan jugosas como un colchón inteligente que ayuda a mejorar el descanso, pero ahora hemos descubierto que el límite no estaba ahí. Tras conocer Moodo, el ambientador inteligente, podemos decir con total seguridad que esta tendencia ya no tiene límites.

¿Se puede personalizar el olor?

La premisa bajo la que ha sido concebido este nuevo ambientador inteligente no es otra que permitir elegir el tipo de olor que queremos para cada estancia del hogar. Es cierto que esto ya se lograba utilizando velas aromáticas pero el ser humano parece haber llegado a un punto en el que disfruta transformando todo en su versión más tecnológica. 

El funcionamiento de Moodo es bastante sencillo: habrá que comprar las cápsulas de olor que deseemos disfrutar en nuestro hogar e introducirlas en la base del dispositivo. Una vez realizada esta acción, mediante la pertinente app, se podrá controlar cuándo queremos que Moodo emita la esencia, su intensidad y algunos pequeños parámetros relacionados con este tipo de dispositivo.

{keyword}

La cosa no termina ahí ya que este nuevo ambientador propone a los usuarios la posibilidad de crear una playlist de olores. Esto implica que podrás elegir que Moodo emita en tu habitación el olor a eucalipto por la mañana, pero por la tarde pase a instaurar el olor a sándalo, por ejemplo.

Moodo se puede encuadrar dentro de este tipo de iniciativas que buscan aportar comodidad al usuario, pero también en las que su ventaja diferenciadora debe ser la inmediatez. El verdadero cambio se produce cuando uno puede disfrutar del olor deseado en el momento que quiera, ya que cualquier tipo de espera no convence frente a otro tipo de alternativas como las velas aromáticas.

Una iniciativa de Indiegogo

Este dispositivo, que nos ha dejado sorprendidos (aún no sabemos si para bien o para mal), se encuentra en fase de recaudación en la plataforma Indiegogo. Los que contribuyan a la causa, podrán optar a comprar una unidad del terminal y 4 cápsulas por el módico precio de 139 dólares. Otra opción es comprar 2 unidades y 48 cápsulas para tener bien ambientada la casa por una cifra de 518 dólares.

{keyword}

No se puede decir, por tanto, que hablemos de una opción económica o un gadget que cualquiera compraría en un momento caprichoso. Si esto te parece caro, debes saber que los precios indicados anteriormente son los precios de promoción, ya que según indican sus creadores en la citada plataforma, el precio de venta del segundo pack una vez llegue a su fase comercial será de 1.000 dólares.

¿Crees que la tecnología está invadiendo campos innecesarios de la vida cotidiana?