Super Mario Run alcanza las 78 millones de descargas en iOS

Super Mario Run se lanzaba en plena campaña navideña con la esperanza de ser un todo éxito sin precedentes en los teléfonos iPhone. Es el primer videojuego de Mario Bros que se ha lanzado para los Smartphones, un mercado que sigue creciendo a pasos agigantados y que ha llamado la atención de Nintendo para expandir su nutrido repertorio de videojuegos.

Solo una décima parte se ha comprado Super Mario Run

La compañía Nintendo ha confirmado la cantidad de usuarios que se han descargado Super Mario Run en sus teléfonos desde la tienda App Store. En total han sido unas 78 millones de descargas, una cantidad inmensa de jugadores que han podido disfrutar, cuanto menos, de la versión gratuita del juego, es decir, de sus tres primeros niveles.

Las noticias para Nintendo no son tan buenas si analizamos cuánta gente se ha comprado la versión completa del juego. La compañía no ha querido desvelar ese dato de forma oficial pero según las fuentes: entre el 5 y 10% de las personas que se descargaron Super Mario Run han terminado comprando el juego en su versión completa, que hoy cuesta 9.99 Euros.

Esto quiere decir que, en el mejor de los casos, Super Mario Run ha vendido 7.8 millones de copias. Esta cifra es muy baja si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios que hoy cuentan con teléfonos iPhone. Sabiendo esto, se entiende porque Nintendo no quiere dar cifras de ventas y sólo comenta la cantidad de descargas, para maquillar este relativo ‘fracaso’.

Desde un primer momento el público criticó duramente el precio de Super Mario Run ya que 9.99 euros por un juego de móviles parece un poco caro y eso ha repercutido claramente en las ventas.

Habrá que esperar a ver cómo es el recibimiento que le dan los usuarios de Android a Super Mario Run. Su debut se producirá en el mes de Marzo, cuando podremos encontrarlo en la plataforma de móvil de Google.

¿Has probado Super Mario Run? ¿Crees que vale la pena pagar por el juego completo?