Te enseñamos cómo ahorrar en el consumo datos con este truco de WhatsApp

Hoy día utilizamos mucho nuestros teléfonos móviles por lo que no es de extrañar que siempre vivamos al límite con nuestras tarifas de datos. Por defecto, todas las imágenes y vídeos se descargan de manera automática en WhatsApp, tanto en los chats individuales como los chats de grupo. Si usamos esta aplicación de mensajería a diario, puede ser el causante de que nuestro teléfono agote nuestros datos antes de lo que debería.

Aprende a ahorrar en tu plan de datos móviles

WhatsApp tiene una opción muy útil que nos permite seleccionar, que imágenes y vídeos son descargados automáticamente según la conexión que tengamos en ese momento, si es por WiFi o si es mediante los datos móviles.

Esto es muy práctico, ya que podríamos indicar que todos los archivos multimedia que nos envían por WhatsApp sólo se descarguen cuando usamos una conexión WiFi, por lo que no estaría usando nuestros datos móviles.

whatsapp

A continuación, te vamos a enseñar cómo habilitar esta opción y personalizar la auto-descarga de WhatsApp para ahorrar en nuestro plan de datos móvil.

Desactivar la descarga automática en WhatsApp:

  • Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes y luego a Uso de datos.
  • Aquí nos vamos a encontrar con dos apartados debajo de Descarga automática, Conectado a datos móviles y Conectado a WiFi.
  • Entramos en conectado a datos móviles y tendremos que desactivar las casillas de lo que no queremos que se descargue automáticamente mientras usamos nuestro plan de datos.

Aquí podemos de-seleccionar todo para que nada se descargue automáticamente. Esto requerirá que nosotros pulsemos en las fotografías o vídeos que nos han enviados para que podamos verlos o podremos seleccionar que sólo se descarguen automáticamente las imágenes, lo dejamos a tu elección.

En el apartado de Conectado a WiFi, podemos dejarlo como está en todos los archivos, ya que una conexión WiFi es ilimitada. Ahora ya podrás ahorrar en su plan de datos con WhatsApp.

¿Tienes siempre problemas con los datos que consumes cada mes?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?