WhatsApp anuncia una actualización de los mensajes eliminados que podría salvarnos en más de una ocasión

Las novedades de WhatsApp suelen rompen más relaciones de las que unen, a pesar de que se ha convertido en uno de los medios de comunicación más usados entre los grupos de amigos, madres e hijos e incluso en pareja.

Una de las actualizaciones que más gustaron a los usuarios era la posibilidad de poder eliminar los mensajes que ya habían sido enviados, para ti o para todos, a pesar de que quedaba rastro del mensaje eliminado.

La cuenta atrás para eliminar un mensaje de WhatsApp

La opción de Eliminar para todos existe desde diciembre del año pasado. Al principio de la implementación disponías de 7 minutos para eliminar el mensaje, plazo que después aumentó hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

¿Tendremos más tiempo para eliminar el mensaje?

La app ahora ha implementado una actualización que exige que el resto de los miembros también reciban la orden de borrado para que el mensaje se elimine. Esta orden se ejecuta en 24 horas, por lo que ahora tendrás 13 horas, 8 minutos y 16 segundos, por lo que tendremos todos 12 horas más para arrepentirnos de lo que escribimos.

Esta actualización tiene trampa: si algunas de las personas que reciben el mensaje se encuentra como no conectado durante estas 13 horas, el mensaje no se eliminará, ya que solo se elimina en esa ventana de tiempo si todos están conectados.

Con esto, la aplicación quiere luchar contra aquellos que usan aplicaciones de terceros y han podido eliminar los mensajes semanas, meses y años después.

Nuestra adicción al móvil tiene muchas repercusiones, ahora puedes borrar los mensajes que escribes en un calentón, pero tu móvil sigue guardando un mapa con todos los lugares en los que has estado.

¿Cuánto tiempo necesitas para arrepentirte de un mensaje que ya has enviado? ¿Crees necesario que se aumente el tiempo?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con todos tus amigos el nuevo tiempo de WhatsApp para eliminar los mensajes!

Fuente: Twitter WABetaInfo
Imagen de portada: Warner Bros
[chimpmate] [fbcomments]