Moto Z: La bestia de Lenovo, con mods y a lo loco

Lenovo presentó en junio de 2016 el Moto Z, un smartphone de gama alta sin complejos. Famoso por sus mods, el Moto Z también quiere su trozo de la tarta. El flagship de Lenovo está dando mucho que hablar, y no porque sea un mal teléfono.

Su gama Moto G ya es conocida por todo el mundo, pues ahora Moto Z también lo es. Lenovo presentó junto al teléfono, sus accesorios: los Moto Mods. Estos mods se incorporan en el terminal y se compran por separado. Actualmente, los mods disponibles son: powerbank, altavoz, proyector y una cámara.

A continuación, te detallamos todo lo relevante acerca de la bestia de Lenovo.

Diseño

Tiene un diseño realmente delgado, lo que hace que pese relativamente poco: 136 gramos. Está construido en aleación de aluminio, una construcción premium.

Moto Z

Está disponible en dos colores: negro y oro. En cuanto al marco, son grandes e incluso afectan al atractivo del smartphone, creo que desmerecen un poco al terminal.

Pantalla

Equipa una pantalla de 5.5 pulgadas Amoled y con una resolución 2K, proporcionando 534ppp. Tenemos dos botones físicos capacitivos junto al central en el marco inferior del terminal. También tiene protección Gorilla Glass 4.

Hardware

Lo mejor de lo mejor: procesador Snapdragon 820 a 2.15 GHz junto con la Adreno 530. Posee una capacidad desde 32GB a 64GB ampliables mediante SD y 4GB de RAM.

Incoprora, como novedad, sensor de huellas y magnetómetro.

Cámara

Viene con un sensor de 13 Mpx fabricado por Sony, concretamente el IMX214 Exmor RS, con una apertura f/1.8 y Dual LED. La cámara delantera tiene 5 Mpx.

Moto Z camara

Conectividad

Sólo es compatible la Nano SIM. Soporta la banda 850 Mhz de alta velocidad. La entrada USB es de Tipo C y no tiene jack de 3.5mm. Equipa Radio FM y NFC.

Batería

Porta 2600 mAh, lo cual no es un punto positivo. Sí que es verdad que lleva Android Puro, pero hoy día mínimo se recomiendan 3000 mAh.

Moto Z batería

Software

Viene con la última versión Android 6.0.1 Marshmallow actualizable a Nougat. Ya sabemos como es la politica de actualizaciones de la gama Moto.

Moto Z android

Mods

Los Moto Mods son accesorios que se pueden incorporar al Moto Z. Se compran por separado y serán retrocompatibles con próximas versiones del teléfono, lo que es un punto a favor de Lenovo. Por ahora, hay 4 Moto mods.

Este es un altavoz de JBL que proporciona un sonido estéreo de calidad y transforma el Moto Z en un altavoz.

Moto Z mod

La ligereza y delgadez de este flagship hacen que la batería sea escasa, por ello han creado un mod que es una powerbank que se conecta a la parte trasera del dispositivo. Este mod se llama Incipio.

Moto Z incipio

Podremos convertir el Moto Z en un proyector en cualquier lugar del mundo. Todo esto gracias al mod Insta-Share.

Moto Z proyector

Por último, las fotos será distintas gracias a su mod Zoom Hasselblad, el cual es un módulo que incluye un zoom óptico 10x.

Moto Z mod cámara

Impresionante ¿No crees?