10 Famosas escenas de la historia del cine que no estaban en el guion y que fueron totalmente improvisadas

Entre una de las características más importantes que debe tener un buen actor, se encuentra el hecho de saber improvisar. Eso significa que ha sabido meterse tan bien en su papel que no le hace falta tener que memorizarse un guión entero sin cambiar ninguna palabra, lo que ha dejado consigo alguna de las mejores improvisaciones del cine.

¿Cuáles son las mejores escenas improvisadas del cine?

1- Robert DeNiro – Taxi Driver

Todos recordamos la famosa frase de Robert frente al espejo, “¿me estás hablando a mí?”, lo que puede que no sepas es que fue sacada de la manga del actor. Scorsese le dio vía libre para que dijera lo que le diera la gana.

2- Harrison Ford – Indiana Jones

En una escena de lucha en la primera parte, Indiana se enfrenta a un espadachín. Al ver su habilidad, Indiana saca la pistola y le pega un tiro, una escena mítica y totalmente improvisada. Ambos tenían que luchar pero Harrison Ford estaba con diarrea e improvisó el tiro.

3- Jonnhy Depp – Piratas del Caribe

La canción de la segunda parte de “tengo un tarro con tierra” está totalmente improvisada por el actor, que supo cómo sacarle el máximo brillo a su personaje.

4- Rutger Hauer – Blade Runner

El emotivo discurso final, uno de los más famosos del cine, fue totalmente inventado por el actor que se metió de lleno en su papel.

5- Roy Scheider – Tiburón

“Necesitaremos un bote más grande”, esta famosa frase fue totalmente improvisada por el actor en una reacción totalmente espontánea.

6- Julia Roberts – Pretty Woman

En una escena totalmente improvisada Richard Gere cierra la tapa de un regalo que le hace a Julia, quien se asusta de verdad, por eso no puede evitar reírse durante la escena.

7- Steve Carell – Virgen a los 40

La escena de depilación es totalmente real, por lo que todos los insultos y los gritos fueron totalmente reacciones reales.

8- Heath Ledger – El Caballero Oscuro

En la escena de la bomba en el hospital, faltó por explotar una última bomba, Heath Ledger, metido de lleno en el papel de Jóker, le dio un toque único a la escena que todos recordamos.

9- Matt Damon – Salvar al Soldado Ryan

La emotiva historia que Damon le cuenta a Tom Hanks antes de sumergirse en la batalla final es totalmente inventada, lo que muestra muy bien cómo se adentra de lleno el actor en sus papeles.

10- Anthony Hopkins – El Silencio de los Corderos

Después de decirle a Jodie Foster que se comió el hígado de un encuestador con frijoles y un buen Chiante, hace un gesto totalmente inesperado que asustó de lleno a la propia Jodie, que no se lo esperaba para nada.

¿Cuál te parece la mejor improvisación? ¿Crees que falta alguna?

¡Comparte con tus amigos estas increíbles improvisaciones!

Fuente imagen de portada: Legendary Pictures – Bill/Phillips