10 Típicas cosas y objetos que la gente hacía y usaba en el pasado antes de que se inventasen los teléfonos inteligentes

El uso de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Tanto es así que hemos pasado de tener un aparato electrónico para cada cosa, a utilizar el móvil para absolutamente todo. Acceso a Internet, escuchar música, hacer fotografías… Esto es lo que hacemos con el móvil y antes hacíamos con estos ‘impresionantes artefactos’.

Aparatos electrónicos que ya parecen del pasado

1- Cajero automático

{keyword}

Ahora podemos hasta pagar con el móvil, y hasta hace muy poco tiempo no podíamos usar el contactless en los establecimientos a los que íbamos.

2- Cabina telefónica

{keyword}

Si tenías que hacer una llamada urgente y ya habías salido de casa, existían cabinas telefónicas desde las que poder llamar. ¡Tenías que memorizar todos los teléfonos!

3- Mapa

{keyword}

Cuando querías llegar a un sitio, no había un mapa que te hablase para indicarte si ibas bien. En ese momento solo valía coger un mapa e ir preguntando si te perdías.

4- Chat a través del correo electrónico

{keyword}

Los famosos chats a través de los correos electrónicos eran la única forma que tenías para comunicarte online hasta que las móviles empezaron a incorporarlo.

5- Consola

{keyword}

Nuestro móvil también sirve como consola, puedes descargarte juegos y pasarte tus pantallas favoritas. Antes de eso, teníamos la conocida Game Boy. 

6- Reproductor de música

{keyword}

Tampoco llevabas la música dentro del teléfono porque te quedabas sin espacio, así que optabas por un reproductor para tener tu música favorita.

7- Rodeado de gente

{keyword}

Quizás el teléfono te haga sentir muy acompañado cuando todo el mundo te habla, pero cuando las conversaciones se acaban, dejas de estar “rodeado” de gente.

8- Compromiso

{keyword}

Cuando los teléfonos móviles aún eran un lujo, las personas hablaban para quedar a tomar algo y cumplían con su cita a no ser que les pasase algo muy importante.

9- Teléfono fijo

{keyword}

No tenías la posibilidad de separarte más de medio metro de la base del teléfono porque el cable te lo impedía. Ahora ya es posible llevarlo a todas partes.

10- Páginas Amarillas

Ese libro enorme donde se guardaban todos los teléfonos de interés y podías buscar el número de tus locales de confianza. Una guía completa.

¿Te has fijado en cómo ha cambiado el mundo? ¿Crees que el uso de los dispositivos móviles nos perjudica?

¡Comparte con tus amigos todo lo que usábamos antes de tener un smartphone!