Cómo hacer que tu móvil te avise cada vez que pueda llover y así evitar disgustos

¿Imaginas que tu móvil te avisará si va a llover? En lugar de encontrarte en mitad de la calle, sin paraguas y con un chaparrón cayéndote, podrías ir siempre preparado y evitar los resfriados innecesarios a los que te expones cuando llueve.

Existen una infinidad de aplicaciones que nos permiten consultar el tiempo para esas vacaciones que tenemos a la vuelta de la esquina o simplemente para un fecha señalada, pero hasta ahora, tenías que ser tú el que consultará el tiempo.

Ahora tu smartphone te avisará si va a llover

{keyword}

Existen dos métodos para conseguir que nuestro smartphone nos notifique directamente de los cambios meteorológicos que se avecinan. Estas opciones son compatibles tanto para Android como iOS, así que no tendrás excusa para volver a pedirle prestado el paraguas a un compañero del trabajo.

IFTTT, la aplicación más polivalente

Esta aplicación te enviará un correo electrónico o mensaje, según lo configures, si hay alerta de lluvia. Este es el valor predeterminado con el que viene configurado, pero si te gusta el surf, también puedes programarlo para que te notifique aumentos en la velocidad del viento o cuántos litros de agua por metro cuadrado caerán para evitar regar la cosecha.

{keyword}
ifttt

Las posibilidades de esta aplicación son infinitas y tendrás el tiempo controlado en tus manos.

Aplicación “Rain Alarm

Esta aplicación te notificará cuando el cielo en tu localización se vaya a poner oscuro y amenace con lluvia. Directamente aparecerá la advertencia en la pantalla de tu móvil.

{keyword}
rainalarm

La aplicación utiliza pronósticos a corto plazo, con datos en tiempo real, por lo que resulta más fiable que las que hacen pronósticos a largo plazo. Gracias a la geolocalización, no solo te informa de que va a llover, sino a qué distancia y con qué intensidad.

Gracias a la tecnología no volverá a pillarte una tormenta desprevenido.

¡Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a refugiarse bajo tu paraguas!

Fuente: tomsguide | ifttt | rain-alarm
[chimpmate] [fbcomments]