5 Cosas que deberíamos hacer cuanto antes con nuestro móvil para protegerlo de un robo de información

En la actualidad tendemos a darle siempre al botón de ‘aceptar’ sin mirar realmente lo que estamos permitiendo. Muchas veces, permitimos que las empresas accedan a nuestra información porque van a diseñar anuncios especiales para tus necesidades. Al fin y al cabo, lo que hacen es robar tu información con fines comerciales.

Si bien es cierto que es un tema que está a la orden del día, el caso anterior no es el único, sino que los robos de información pueden producirse de diferentes formas. Actualmente, el aparato digital que más utilizamos es el móvil, por lo que tiene una gran cantidad de información acerca de tu vida.

Protégete de los robos de información

1- No tengas datos bancarios

{keyword}

Intenta no dejar las aplicaciones bancarias abiertas, así como redes sociales, pueden ser una fuente muy rica de información para los ladrones. No apuntes en el bloc de notas de tu teléfono ninguna información relevante sobre tu vida.

2- Aplicación antirrobo

{keyword}

Estas aplicaciones móviles te ayudan a rastrear tu dispositivo en caso de que alguien te lo robara o se te perdiese. Así serás capaz de saber en todo momento dónde está tu teléfono móvil y podrás denunciar el robo y saber dónde podría estar.

3- Pantalla bloqueada

{keyword}

En una situación en la que te roban el teléfono, puede existir la posibilidad de que intenten desbloquearlo. En este caso, sería conveniente que tu móvil dispusiese de reconocimiento facial, reconocimiento de huella o un patrón para su desbloqueo.

4- Copias de seguridad

{keyword}

Hazte con un disco duro o con un espacio en ‘la nube’ para almacenar todo el contenido que quieres mantener a salvo por si pasa algo. De esta forma no perderás toda tu información y podrás gestionar tus contenidos desde otros dispositivos.

5- Copia el número IMEI

{keyword}

El número IMEI es el código de identificación de tu dispositivo, con el que podrás localizar más fácilmente tu móvil en algún registro. A la hora de denunciar el robo de tus datos, que tengas esta secuencia te será muy útil.

¿Alguna vez has sufrido un robo de tu dispositivo? ¿Qué más harías para evitar que esto pase?

¡Comparte con tus amigos los trucos más comunes para que no te roben la información de tu teléfono móvil!

Imagen de portada: Freeform