15 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre la vida y trabajo del famoso Walt Disney

Walt Disney fue un empresario, animador, artista y productor de cine estadounidense. Fue pionero en la industria de la animación en su país e introdujo un gran desarrollo en la producción de dibujos animados. Por eso, hoy vamos a rendirle un homenaje desvelando 15 hechos importantes sobre su vida.

¿Quieres conocer un poco más sobre Walt Disney?

1- Interpretó a Peter Pan en una actuación escolar

{keyword}
Walt Disney

Probablemente esta historia tuviera un lugar especial en su corazón. Y es que no solo fue una película de éxito, sino que el joven Walt tuvo la oportunidad de interpretar al niño que no quería crecer en una actuación escolar.

2- Mickey Mouse no fue su primer personaje icónico

Richard Stephenson / CC BY 2.0

El antecesor de Mickey, Oswald the Lucky Rabbit, fue creado mientras Disney estaba bajo contrato con Universal Pictures. Cuando se fue, le impidieron llevárselo, por lo que diseño un nuevo compañero, el ratón más conocido del mundo.

3- Llevaba animales vivos al set

{keyword}
Walt Disney

Durante la producción del clásico Blancanieves, Walt invitó a algunos animales, como venados o aves, para darles inspiración a los animadores.

4- No dibujó a Mickey Mouse, pero sí hizo su voz

{keyword}
Walt Disney

Lo hizo al principio, pero duró poco. Confió en Iwerks y otros artistas para hacer el trabajo. Pero sí que le dio voz. Incluso cuando le entregaron este trabajo a Jimmy MacDonald en 1947, Walt continuó haciendo la voz de Mickey para cortos.

5- Ha sido el que más premios ha recibido de la Academia

{keyword}

Disney ha recibido más premios y nominaciones de la Academia que nadie. Entre 1932 y 1969, ganó 22 premios de la Academia y fue nominado 59 veces.

6- Estas fueron sus últimas palabras

{keyword}
S Pakhrin / CC BY 2.0

Sus últimas palabras fueron, ‘Kurt Russell’. Incluso el mismo Kurt Russell está desconcertado por esto.

7- Llevaba a sus hijas todos los días al colegio

{keyword}
SAS Scandinavian Airlines

A pesar de que tenía a su disposición chófer, un ama de llaves que vivía con ellos y varios otros miembros del personal, a Disney le complacía mucho llevar a sus dos hijas al colegio todos los días.

8- Se rumoreó que era antisemita

{keyword}

Disney asistió a las reuniones del Bund alemán-americano en la década de 1930, una organización pro nazi. También fue anfitrión del conocido propagandista y cineasta nazi Leni Riefenstahl.

9- Tenía una zona secreta en Disneyland

{keyword}
Glen Scarborough / CC BY-SA 2.0

El apartamento privado de Walt normalmente no está abierto al público, pero a los VIP se les ofrecen tours de vez en cuando.

10- Que mueran las madres de los personajes Disney tiene un sentido

{keyword}

Las películas de Disney son famosas por la muerte de muchos personajes, desde Pinocho hasta El libro de la selva. Muchos creen que esta tendencia fue el resultado de la culpa y la angustia de Disney por la muerte de su propia madre.

11- Su canción favorita era “Feed the birds”

{keyword}
Walt Disney

A lo largo de su historia ha habido muchos éxitos en las películas de Disney, pero el favorito personal de Walt fue una balada: Feed the Birds de Mary Poppins.

12- Era un fanático de los trenes

{keyword}

Su fascinación comenzó cuando era niño, cuando veía pasar los trenes cerca de su casa. Más tarde, como adulto, Disney construyó un ferrocarril de vapor en miniatura en el patio de su casa de Los Ángeles. Al ver la alegría que le dio a sus hijas, se decidió a incorporar uno en Disneylandia.

13- Se sentía responsable de la muerte de su madre

Cuando sus padres necesitaban algo, Walt mandaba a alguien de su estudio para que se encargara de ello. En 1938, descubrieron un problema en su horno. Su equipo no se ocupó adecuadamente del problema y su madre murió envenenada por monóxido de carbono con 70 años. La hija de Walt, Sharon, dijo que incluso años después, a Walt le parecía casi imposible hablar del tema.

14- No fue congelado criogénicamente

{keyword}
Chris English / CC BY-SA 3.0

Disney no fue congelado criogénicamente, a pesar de los constantes rumores. Fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en el Parque Forest Lawn Memorial en Glendale, California.

15- Su ama de llaves era una mujer muy rica

Thelma Howard fue la ama de llaves y cocinera de la familia Disney durante tres décadas. Como parte del regalo anual de Navidad, los Disney le daban acciones de la empresa. Nunca hizo nada con sus acciones, y cuando murió en 1994, la mujer era multimillonaria gracias a ellas.

¿Conocías todos estos datos sobre Walt Disney? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con todos tus amigos!

Fuente: incuselessdailyamreading