Moto G5 ya está disponible en España y esto es lo que ofrece

Por fin llega a territorio español el smartphone Moto G5, que vendría a ser la quinta generación de Moto, que ha logrado posicionarse fuerte dentro de la gama media–baja de teléfono móviles.

Moto G5 & G5 Plus llegan a España

La popularidad del Moto G4 (que actualmente cuesta unos 180 euros) le auguran un excelente rendimiento al Moto G5, que se comercializa en España a un precio de 199€. Este precio se justifica con las siguientes características.

Moto G5

Lo primero que llama la atención con respecto a la cuarta generación es que se ha utilizado un cuerpo metálico en lugar de materiales de plástico, lo que le da una apariencia más robusta.

Moto G5 posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080). La cámara principal es de 13 megapixeles y posee otra cámara frontal de 5 megapixeles para ‘selfies’. En este aspecto sería algo mejor que el Moto G4.

El Moto G5 básico cuesta 199 euros

Dentro nos encontramos con un procesador Snapdragon 430 con 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento, que como suele ocurrir, pueden ampliarse con una tarjeta de memoria microSD. Lenovo está comercializando también otro modelo que viene con 3GB de memoria RAM  y cuesta 209 euros.

Moto G5

La batería de tan solo 2800 mAh se ajusta perfectamente con las especificaciones de este teléfono, que claramente no necesita de tanta energía para funcionar como un teléfono de gama alta, además posee la tecnología de carga rápida. Otra de las novedades interesantes es que el modelo básico posee un lector de huellas, a diferencia del Moto G4 que solo poseía esta característica en el modelo Plus.

El Moto G5 Plus por su parte también estará disponible con una pantalla de 5.2 pulgadas y un SoC Snapdragon 625 que aumenta la potencia frente a su hermano menor y unos 3GB de RAM. Este modelo costará unos 279 euros.

¿Qué os parece el nuevo modelo Moto? ¿Conseguirá ganarse un hueco en la gama media-baja?