Moto G5 y Moto G5 Plus: la gama media de Lenovo que va a arrasar en el mercado

Lenovo ha presentado la nueva generación de su gama más vendida: Moto G. A continuación os contamos todos los detalles. La exitosa gama Moto G evoluciona cada año, actualizándose a las exigencias del mercadopor lo que una vez más promete ser todo un éxito.

Especificaciones

{keyword}

Moto G5

El modelo más pequeño de la gama, viene construido en metal consiguiendo un aspecto más premium. Su sensor de huellas se encuentra en el botón central. Monta una pantalla de 5,1 pulgadas LCD con resolución Full HD, aunque no ha sido bien recibida por los críticos. Parece ser que no tiene un resultado muy bueno y que su brillo, en muchas condiciones, no es muy bueno. No lleva protección Gorilla Glass.

Su procesador es el Snapdragon 430, acompañado de una GPU Adreno 505. En Latinoamérica vendrá con un almacenamiento de 32GB, mientras que en el resto del mundo sólo tendrá 16GB, ambas versiones ampliables mediante microSD. Tendrá 2GB de RAM para distintas regiones, mientras que la India y en Turquía tendrá 3GB.

La cámara trasera del Moto G5 es de 13 Mpx, con una apertura de f/2.0, consiguiendo 1.1um píxeles. Su cámara delantera tiene 5 Mpx y su sensor tiene una apertura de f/2.2, consiguiendo 1.4um píxeles.

La batería es de 2800 mAh y es extraíble. Hoy en día es raro ver un teléfono nuevo con menos de 3000 mAh, pero al funcionar con Android Puro, en este caso Android 7.0, parece que pueden ser suficientes para pasar el día. Su puerto es Micro-USB, no Type-C.

Es resistente al agua, aunque resistente no significa sumergible. Todo esto lo tendríamos por el módico precio de 199€ y podemos adquirirlo en Gris Lunar, Oro y «Sapphire Blue».

Moto G5 Plus

Mejora en características al modelo anterior. El rey de la gama media, junto con Huawei, ha mejorado respecto al G4 Plus. Dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas LCD con resolución Full HD. El sensor de huellas se encuentra en el marco inferior, en un botón central.

Respecto al hardware, incorpora un Snapdragon 625 2GHz y le acompaña una Adreno 506; además, las versiones van desde 2GB hasta 4GB de RAM, depende de donde se comercialice. Su almacenamiento es de 32GB o 64GB en USA, 32GB en Latinoamérica, Europa, África y Oriente. Todas las versiones son ampliables mediante microSD.

Moto G5 Plus negro

La cámara trasera tiene 12 Mpx, una apertura de f/1.7, dual AF y 1.4 um píxeles. La cámara frontal tiene 5 Mpx, una apertura de f/2.2 y 1.4um píxeles.

La batería sube a 3000 mAh y también es extraíble. Cuenta con un cargador TurboPower de 15W. Goza de puerto Micro-USB, algo que se ha criticado. Está disponible en dos colores: gris lunar y oro. Su precio parte desde los 229€, la versiones con 4GB de RAM y 64GB internos serán más caras.

¿Tendrá más éxito que la línea del año pasado? ¿Ha acertado Lenovo con estos Moto G?