Protege tu cuenta de WhatsApp gracias a la verificación doble

Hasta hace bien poco, sólo necesitábamos un paso para autentificar nuestra cuenta de WhatsApp, mediante SMS o una llamada, pero ahora es posible añadir un segundo paso aumentar la seguridad de nuestra cuenta.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo está mejorando la seguridad de nuestras cuentas y quiere evitar la suplantación de identidad, impidiendo que cualquier persona pueda ‘loguearse’ con nuestra cuenta en otro teléfono, para esos casos, podremos añadir una clave de 6 dígitos que solo nosotros sabremos para poder acceder con nuestra cuenta en otro teléfono.

Asegura tu cuenta de WhatsApp en dos pasos

La opción se añadió el pasado mes de Febrero y es posible que no te hayas dado cuenta que está ahí porque no se le ha dado mucha importancia. En las siguientes líneas os vamos a enseñar cómo activarla y qué necesitamos antes de hacerlo.

Antes de activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, lo primero que necesitamos será un correo electrónico, si ya tienes uno no tienes que hacer nada, pero si no tienes un correo lo mejor será crear uno para que se envíe el código de 6 dígitos allí.

Vincular un correo es fundamental por dos motivos, en caso de que no nos acordemos del código de 6 dígitos que hemos creado y para quitar esta verificación en el futuro si ya no nos interesa tenerla.

Añadir la verificación de dos pasos:

  • Dentro de WhatsApp nos dirigimos a Cuenta, inmediatamente nos aparecerá en el menú Verificación de dos pasos. Vamos a entrar para ingresar nuestro código de 6 dígitos.
  • En el siguiente paso nos pedirá un correo electrónico, lo añadimos y pulsa en Ok.

Gracias a estos sencillos pasos nuestra cuenta de WhatsApp estará doblemente protegida y nadie podrá ingresar a ella desde otro teléfono sin este código de seguridad que hemos creado.

¿A qué esperas para proteger tu cuenta de WhatsApp?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?