Las 10 Mejores series de culto de la historia que deberíamos ver al menos una vez en la vida

Al año se estrenan cientos de series, pero no todas llegan para quedarse más de una temporada en televisión. Es más, pocas consiguen quedarse para el recuerdo y muchas menos se consideran una “serie de culto”. Hoy desgranamos las series que se han ganado este título.

Series de culto que merecen tu tiempo

1- Twin Peaks (1990)

{keyword}
ABC

Es la serie de culto por excelencia. Sus dos primeras temporadas, emitidas en los años 90, pasaron a la historia por combinar terror, humor, ciencia ficción e intriga en pocos capítulos. Además, volvió recientemente con una tercera temporada que no dejó a nadie indiferente.

2- Arrested Development (2003)

{keyword}
Netflix

Esta serie de culto ha vuelto ahora a la vida gracias a Netflix, quien ha emitido ya dos nuevas y renovadas temporadas. En su momento, la familia Blunt cosechó premios y una gran crítica. Te vas a reír y mucho con esta serie.

3- Doctor en Alaska (1990)

{keyword}
CBS

Una de esas series que se gana a los fans cada episodio y consigue quedarse en el recuerdo para siempre. Su historia y sus personajes han marcado a toda una generación. 

4- Pushing Daisies (2007)

{keyword}
ABC

Esta serie de comedia tan sólo tuvo dos temporadas, pero se considera de culto por su fotografía, un ingenio y su peculiar trama. Fue muy premiada y alabada por la crítica, pero eso no impidió que la cadena decidiera no seguir emitiéndola.

5- Real Humans (2012)

{keyword}
Matador Film AB / Sveriges Television (SVT)

De origen sueco, esta serie de ciencia ficción muestra una sociedad en la que los robots se utilizan a diario y conviven con el ser humano, pero… ¿dónde está el límite de la vida?

6- Breaking Bad (2008)

{keyword}
AMC

Una de las más recientes en sumarse a esta lista. La historia de Walter White, el profesor convertido en traficante de drogas, se llevó todo los premios que existían durante cinco temporadas. 

7- Rubicon (2010)

{keyword}
AMC

La serie fue cancelada porque tuvo una gran bajada de audiencia, pero eso no impidió que la crítica se enamorara de ella. Cuenta la historia de un analista que lleva a cabo una investigación que descubrirá más secretos de los esperados.

8- Mad Men (2007)

{keyword}
AMC

Ambientada en una agencia de publicidad de los años 60, esta serie de siete temporadas se ha ganado el corazón de todo aquel que la ve. Además, sus numerosos premios y sus prestigiosos actores la respaldan.

9- Firefly (2002)

{keyword}
Fox

Tan sólo necesitó 14 episodios para convertirse en una serie para el recuerdo. A pesar de su posterior cancelación, es indispensable para todos los fans de la ciencia ficción y especialmente para aquellos que disfrutan de las películas del espacio.

10- Terranova (2011)

{keyword}
Fox

Esta producción de televisión de Steven Spielberg se ambientaba en el año 2149, pero no tuvo más de 13 episodios. A pesar de ello, nos transportó gracias a su viaje en el tiempo a la época de los dinosaurios.

¿Conocías todas estas series? ¿Cuál de ellas te apuntas para ver el próximo fin de semana?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estas series de culto!

[chimpmate] [fbcomments]