Google pondrá a disposición de todos los desarrolladores sus Daydream

El sector de la Realidad Virtual está probablemente viviendo sus mejores momentos ya que no sólo contamos con varias propuestas dispuestas a revolucionar el mercado, sino que también existe una gran confianza de los fabricantes en el futuro de este tipo de tecnología. Esto se hace patente mediante fichajes como el de Hugo Barra por Facebook, quien se ha incorporado a la compañía para liderar su división de Realidad Virtual.

Otra de las grandes compañías que está depositando sus esperanzas en este terreno es Google. Los creadores de Android han iniciado su andadura en la Realidad Virtual con el casco Daydream, un dispositivo que hasta ahora estaba limitado a ciertos desarrolladores, pero que ya mismo va a dejar de estarlo, abriendo la posibilidad de desarrollo de apps a todo aquel que lo desee.

Abriendo mercado

La compañía con sede en Mountain View ha decidido eliminar la restricción que rodeaba a sus gafas de Realidad Virtual. A partir de ahora cualquiera podrá desarrollar apps para Daydream y ponerlas a disposición del público a través de la Play Store, mediante un proceso similar al que rige a las apps normales de Android.

Esta estrategia de abrir mercado no pilla por sorpresa a nadie, ya que sigue las pautas normales de las compañías en este terreno. Sin embargo, más que por las posibilidades de la noticia, hay que alegrarse por lo que ella conlleva. El hecho de que las gafas cuenten con nuevas aplicaciones significa su asentamiento en el mercado y una garantía de futuro.

Presumiblemente podremos ver un aumento de las aplicaciones para el casco Daydream, lo que deriva en un aumento de las posibilidades que tendrán los usuarios del dispositivo. Todo ello conseguirá aumentar el interés de los usuarios de esta tecnología gracias a la apuesta Google.

Requisitos mínimos

No obstante, Google no se va a conformar con cualquier creación, sino que quiere aplicaciones competitivas que consigan poner el listón alto tanto en calidad y como en prestigio para su producto. Probablemente por esto la compañía ha hecho pública una lista de requisitos de calidad para las apps que se desarrollen para Daydream.

{keyword}

Dicha lista sirve para limitar un poco las propuestas, y sobretodo, para asegurar el desarrollo de propuestas serias. El último requisito para desarrollar una app Daydream que pueda figurar en la Play Store será que tenga soporte para el formato 360 grados.

¿Crees que esta apuesta de Google va a impulsar el uso de los cascos de Realidad Virtual?