Google Maps mejora sus datos sobre aparcamiento con su última actualización

Durante los últimos meses Google Maps ha ido incorporando diversas novedades para convertirse en mucho más que una aplicación de mapas como por ejemplo: información relativa a lugares de ocio, accesibilidad disponible en los mismos y, una de las características que más interés despierta, la información sobre el aparcamiento.

Google quiere aún más y para ello seguirá afinando las prestaciones de sus mapas. En esta ocasión la compañía se encuentra trabajando en mejorar la información relativa al aparcamiento para los conductores, una información muy valorada para la mayoría de usuarios automovilísticos y que bien podría suponerle un nuevo gran éxito a Google Maps.

Los que hayáis estado al tanto de las novedades relativas al servicio, conoceréis que Google Maps ya incorporó recientemente una actualización que ayudaba a encontrar aparcamiento, pero será ahora cuando realmente la app va a afinar la puntería y va a proporcionar una información más exacta.

Al momento

La actualización precedente relativa a la situación del aparcamiento conseguía que Google Maps proporcionara información sobre si el sitio al que nos dirigíamos contaba con aparcamientos libres o no. Es decir, se trataba de una información de carácter general basada en las estadísticas.

Ahora el servicio pretende dar una información a tiempo real, de forma que cuando introduzcamos el destino, además de conocer si es o no una zona de fácil aparcamiento, también recibamos información de la cantidad de aparcamientos que hay disponibles. Existirán tres opciones relativas a la posibilidad de encontrar un hueco libre donde dejar el coche, de forma que la app nos dirá si partimos hacia una tarea fácil, de complicación media o con disponibilidad limitada.

La gran pregunta que se están haciendo ahora muchos medios es qué sistema o datos empleará Google para proporcionar esta información. Por ahora ese dato no se ha dado a conocer, pero también es cierto que en EEUU ya existen otras apps especializadas justo en esta tarea.

En proceso de incorporación

Esta novedad de Google Maps no se encuadra dentro de una actualización futura, sino que actualmente ya se encuentra implementada en la app. El problema es que su funcionamiento aún no está del todo activo. Son varios los usuarios que han probado suerte sin encontrar la información deseada.

{keyword}

En Internet encontramos algún testimonio que indica que de momento la novedad sólo funciona en espacios como centros comerciales, aeropuertos u otros lugares públicos. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que Google Maps proporcione realmente lo que promete.

¿Usarás esta nueva función de Google Maps cuando esté disponible?