Microsoft anuncia que Windows 7 se ha convertido en un sistema obsoleto

Windows 7 es actualmente el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, casi la mitad de los ordenadores existentes lo tienen instalado como su sistema operativo y eso no le gusta a Microsoft, que quiere conseguir que sus usuarios usen Windows 10, su último lanzamiento, por todos los medios.

Windows 7 está presente en el 47% de los ordenadores mundiales

Puede que sea por este motivo por el que uno de los responsables de Microsoft haya hecho estas ‘polémicas’ declaraciones recientemente:

‘Hoy en día, Windows 7 no cumple con las exigencias de la tecnología moderna, ni con los requisitos de alta seguridad de los departamentos de TI’

Windows 7

Estas declaraciones han sido realizadas por el responsable de Microsoft Alemania, Markus Nitschke, en una entrada para el blog TechNet, que sigue atacando a Windows 7 cada vez más.

“Aumenta los costes de mantenimiento y operacionales de las empresas, del mismo modo que se pierde tiempo innecesariamente luchando contra ataques de malware que podrían haberse evitado mediante la actualización a Windows 10″. 

{keyword}

En su artículo, Nitschke hace mucho hincapié en la seguridad y lo que eso conlleva a las empresas. Según él, Windows 7 está basado en “Arquitecturas de seguridad obsoletas” y añade que “Muchos fabricantes de hardware no proporcionan controladores para Windows 7 y muchos desarrolladores y empresas se abstienen de liberar programas para sistemas obsoletos”.

Una vez realizada estas declaraciones, el director de Microsoft Alemania aprovechó para propulsar el uso de Windows 10 con la siguiente frase: “es un sistema que ofrece a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y funcionalidades de vanguardia”.

Derribar Windows 7: el propósito de Microsoft

Es curioso ver que una de las obsesiones más importantes de la empresa Microsoft sea que Windows 10 sobrepase a Windows 7 en cuota de mercado, ya que ambos son de su propia autoría.

Windows 7

Según las cifras que suministró NetMarketShare a finales del año 2016, Windows 7 está presente en el 47% de los ordenadores, mientras que Windows 10 se encuentra sólo en el 23% de los ordenadores. Los siguen Windows XP con el 8,63% de usuarios y Windows 8.1 con el 8,01%.

Durante el 2017 se cumplirá dos años del lanzamiento de Windows 10, al paso que vamos parece que el sistema lanzado en 2009 seguirá siendo el rey durante más tiempo.

¿Qué sistema operativo utilizas tú?