Microsoft sigue fallando: Windows 10 se ve superado por Windows 7

Los datos que ha revelado NetMarketShare y que corresponden al mes de Febrero son toda una sorpresa, Windows 7 ha aumentado su cuota de uso a nivel mundial y Windows 10 ha caído después de haber estado creciendo de manera ininterrumpida durante un año.

Windows 7 se resiste a dejar el trono

El estudio de NetMarketShare se encarga de contabilizar todos los sistemas operativos y cuántos equipos los tienen instalados alrededor del mundo, es por eso que sabemos que Windows 7 se encuentra en prácticamente la mitad de los ordenadores que se utilizan actualmente.

Durante el mes de Febrero vemos que Windows 7 ha aumentado ligeramente su cuota de mercado con un 48.41% subiendo más de un punto con respecto al mes anterior.

Windows 10 se encuentra en el 25% de los ordenadores

La gran sorpresa es que Windows 10 retrocede por primera vez y se queda en 25.19%, lo que indica que es tan sólo algunas décimas menores que el mes anterior pero es suficiente para romper su racha ascendente. No sabemos exactamente porque ocurrió esto, ya que el sistema sigue teniendo un soporte ejemplar por parte de Microsoft y en poco tiempo se lanzará la Creators Update que añadirá más novedades al sistema.

La cuota de Windows 10 sigue por debajo de las previsiones de Microsoft, que esperaba que a finales de 2017 ya superase a Windows 7, algo que está muy lejos de ocurrir actualmente. Para añadir más preocupación a Microsoft, Windows 10 también cae en Steam, la plataforma de videojuegos donde más cantidad de usuarios posee el sistema operativo.

Por otro lado, Windows 8.1 se mantiene con el 6.87% y el ‘viejo’ Windows XP en un 8.45%. El caso de Windows 8.1 es bastante curioso ya que no tiene razón de ser estando Windows 10 allí pero de alguna manera los usuarios de este sistema no quieren pasarse  Windows 10 o no se han enterado que existe.

¿Por qué crees que a Microsoft le cuesta tanto superar a Windows 7?