Picture in Picture llegará a Windows 10 con la actualización Creators Update

La próxima gran actualización de Windows 10 es conocida como Creators Update y por lo que sabemos está cada vez más cerca. Poco a poco se empiezan a conocer más detalles sobre las novedades que vendrán con ella y son realmente interesantes. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de hacerte con esta nueva actualización. 

La funcionalidad Picture in picture estará presente

Creators Update es el nombre de esta nueva actualización, que Microsoft pretende lanzar durante el mes de Abril. Una de las novedades más interesantes que aportará Creators Update a Windows 10 es la posibilidad del Picture in Picture de forma nativa.

Creators Update

Picture in picture es una nueva funcionalidad que a muchos le sonará familiar ya que está en los televisores modernos (y no tan modernos), también denominado como PIP. Esta función nos permite reproducir contenido multimedia en una pequeña ventana sobre cualquier aplicación que tengamos abierta.

Este tipo de funcionalidad ya está presentes en otros sistemas, como macOS Sierra o en móviles gracias a Youtube. Microsoft incorporará por primera vez el Picture in Picture en Windows 10, aunque solo será compatible con algunas aplicaciones UWP (Universal Windows Platform), al menos al principio pero contará con la posibilidad de extender su soporte a cualquier aplicación fuera de la plataforma UWP.

El poder ver contenido en video mientras realizamos otras tareas, como navegar por Internet o trabajar con Office es algo que ya podemos hacer en Windows, no por nada hablamos de sistemas multitareas, pero no es intuitivo. Actualmente el manejo de ventanas en Windows 10 (o en sistemas anteriores) hace muy engorroso poder hacer algo parecido al Picture in Picture.

Necesitaríamos un reproductor que permitiera reproducir video con una interfaz sin bordes, además de que tendríamos que configurarlo para que siempre se ejecute en primer plano y que no quede detrás de la ventana de la aplicación que estamos utilizando en ese momento, ni hablar que tendríamos que buscar la mejor posición para que no tape en el contenido de la aplicación que este en primer plano. Con Picture in picture nativo en Windows 10 nos ahorraríamos estos dolores de cabeza.

Actualmente esta funcionalidad ya se puede probar en la Build 15031 de Windows 10 exclusiva para el programa Windows Insider.

¿Crees que puede ser útil la función PIP en Windows 10?