Legend of Zelda: Breath of the Wild, Análisis gráfico en Nintendo Switch

Durante la presentación de la Nintendo Switch el último 13 de Enero, pudimos ver una buena cantidad de juegos que acompañarán a esta consola en su lanzamiento, entre ellos destacó el Legend of Zelda: Breath of the Wild. Uno de los míticos personajes en la historia de Nintendo regresa con nuevas aventuras que ya sorprenden al público por la calidad de sus gráficos.

El nuevo Zelda llegará a nuestro poder junto a la Nintendo Switch en Marzo de 2017. En este artículo no nos centraremos en las novedades que trae el juego en sí mismo,  sino que vamos a hablar de su aspecto gráfico y el rendimiento que ofrece en Switch.

Disfruta del trailer de Legend of Zelda: Breath of the Wild

Digital Foundry se ha encargado de analizar la versión preliminar existente de Legend of Zelda: Breath of the Wild que se ha divulgado por las redacciones de varias revistas importantes del sector, con el análisis se pueden confirmar varios datos importantes del juego y también de la consola.

Nintendo Switch no alcanza los 1080p con Zelda

Legend of Zelda: Breath of the Wild consigue una resolución de 1.280 x 720 píxeles cuando se utiliza como portátil. Cuando Switch se coloca en el ‘dock’ y se conecta a una pantalla mediante HDMI, la resolución del juego sube hasta los 1.600 x 900 píxeles, inferior a la resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).

Digital Foundry destaca el acabado artístico del juego, los detalles y efectos de iluminación conseguidos en los escenarios. Aún así, hay algunas pegas que merecen ser destacada como la calidad de las texturas, que al parecer es bastante baja (algo que ya se veía a simple vista) y que la consola sufre bastante para poder mantener los 30 fotogramas por segundo constantemente.

Legend of Zelda: Breath of the Wild aún tiene dos meses por delante antes de salir a la venta por lo que sin duda se prevé que mejorará de cara a ese lanzamiento. Lo que nadie puede negar es que esta nueva aventura de Link tiene muy buena pinta.

¿Que opinas? ¿Pagarías 330 euros para jugar a este Zelda?