Netflix reemplazará las puntuaciones de 5 estrellas por un ‘Me gusta’ o ‘No me gusta’

El sistema de puntuación de cinco estrellas que nos ha acompañado durante toda la vida en Netflix va a desaparecer muy pronto. El servicio de TV y películas vía streaming más popular del momento quiere cambiar este sistema de puntuación por un simple Me gusta, más cercano al de las redes sociales.

Netflix simplifica sus sistema de puntuación

La nueva puntuación basada en un Me gusta o No me gusta ya fue probado durante el año pasado e hizo que los usuarios aumentaran su interacción con el sistema en hasta un 200%, esto es lo que ha animado a Netflix a querer quitar las famosas estrellas para la valoración de las películas y series de TV.

Netflix

Según el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, las nuevas puntuaciones basados en un Me gusta parecen ser el ‘lenguaje de internet’ y ve el sistema basado en cinco estrellas ya algo anticuado para seguir utilizándolo.

Con esta nueva información, Netflix buscará mejorar las recomendaciones a los usuarios y se les mostrara las películas o series de TV con un porcentaje de aprobación del 95 al 100%.

»Me gusta o no me gusta», esa es la cuestión

Netflix

Básicamente lo que hará Netflix es algo muy parecido a sitios como Rotten Tomatoes, donde un tomate verde es un ‘me gusta’ y tomate rojo es un ‘No me gusta’, a partir de ahí se saca el porcentaje de las personas a las que les gustó la película o la serie.

Esto ayudará a que las personas den su valoración rápidamente sin tener que pensar cuantas estrellas de puntuación debería tener la película o serie que acaban de ver, sólo se preguntarán si les ha gustado o no.

Esta nueva forma de puntuar en Netflix estará disponible a partir del próximo mes.

¿Te gusta este nuevo sistema de puntuación o preferías las estrellas de siempre?