10 Aterradores personajes de ficción que creíamos que existían cuando éramos pequeños

A todos nos ha asustado no obedecer a nuestros padres a la hora de dormir porque podían aparecer seres terroríficos debajo de nuestra cama. Las leyendas y las películas de terror también han sido parte de nuestra infancia y sus personajes eran casi tan reales como el miedo que les teníamos.

Seres ficticios que de pequeño creías que existían

1- Hombre del saco

Ese mítico personaje que vagaba a sus anchas por las calles a altas horas de la noche, se dedicaba, supuestamente, a recoger niños que se habían perdido o que vuelven tarde a casa.

2- El Coco

{keyword}

Algo parecido al hombre del saco acechaba tu habitación cada noche. El Coco acudía cuando un niño no quería dormir y se utilizaba como recurso para que lo hicieran.

3- El Ratoncito Pérez

{keyword}

Ese maravilloso ratón que recogía tus dientes de leche y te dejaba algún regalo a cambio. A priori no parece aterrador, y por la mañana seguro que te levantabas para ver lo que te había dejado, pero pensándolo bien, ¿te hace gracia que haya pasado un ratón por tu almohada mientras dormías?

4- La niña del exorcista

Warner Bros

Cuántas pesadillas habrá protagonizado este peculiar personaje poseído por el demonio que era una experta en dar la vuelta a los crucifijos. ¡Era una amenaza como tuvieras uno en tu habitación!

5- Payasos

{keyword}

En algún momento de tu infancia, seguro que no te fiaste mucho de los payasos. Quizás no les tenías fobia, pero no eran personas de confianza…

6- Chucky

Universal Studios

El muñeco diabólico líder en invadir tu mente por las noches. Con sus películas y su rostro cosido por varias partes, era una figura que, sin duda, marcó tu infancia.

7- Gremlins

Amblin Entertainment

Esos peculiares roedores que tenían un aspecto adorable hasta que se transformaban. ¡Más valía que no se mojasen!

8- Freddy Krueger

New Line Cinema

Cuchillas por dedos y poca piedad, eso caracterizaba a Freddy Krueger, un personaje de la gran pantalla que era capaz de quitarte el sueño.

9- Ghostface

Dimension Films

Esa boca alargada con el rostro blanco y la mirada infinita. Si te acostabas hacia un lado de la cama, no te atrevías a darte la vuelta por si estaba él observándote.

10- Jason Voorhees

{keyword}
Wikimedia Commons

Su máscara agujereada y su aspecto siniestro eran los protagonistas de muchas de tus pesadillas. Nunca lo viste correr, pero era capaz de sacarte de tus casillas.

¿Alguna vez te ha quitado el sueño alguno de estos personajes? ¿Conoces más seres ficticios que marcaron tu infancia?

¡Compártelo con tus amigos y recuerda viejos tiempos!

Imagen de portada: Universal Studios
[chimpmate] [fbcomments]