La Academia de Cine se gana las críticas en redes por la polémica oferta de trabajo para jóvenes que han publicado

La vida de estudiante es bastante difícil laboralmente hablando. Es una etapa en la que tienes que estudiar, pero también debes ir preparándote para el mundo laboral por el mínimo de experiencia que exigen algunas empresas. La Academia de Cine ha querido darle la oportunidad a algunos estudiantes, pero la oferta ha creado polémica.

“¿Esta gente se cree que somos gilipollas?”

Sevilla acogerá el próximo dos de febrero la 33º edición de la gala de los Goya. Un evento de tal magnitud necesita muchas manos detrás del escenario para que nada falle, y eso es lo que ha intentado conseguir la Academia de Cine.

Esta institución ha optado por enviar la oferta de empleo a los estudiantes del Centro Universitario San Isidoro, que tiene una estrecha vinculación con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Hasta aquí todo bien, pero lo más impactante para los estudiantes es que no recibirán ni remuneración ni dietas.

Convocatoria de Prácticas Centro Universitario San Isidoro

ISEMCO ha sido la institución encargada de enviar la oferta, por lo que quiere evitar que se relacione este caso con la Academia de Cine. Esta empresa se encarga de organizar el evento y la comunicación, por lo que quiere dejar claro que la responsabilidad es solo de ellos.

El perfil que se busca son alumnos de tercer y cuarto curso de los grados de Comunicación o Comunicación Digital y la tarea que desempeñarán no tendrá nada que ver con su formación. Los seleccionados deberán atender el guardarropa, recibir a los invitados en la estación de AVE, asistir a los VIPs y trabajar como apoyo logístico a los hoteles donde se hospedan las celebridades.

Pueden trabajar uno o dos días con un horario que se adapte a las necesidades de la gala. Además, los estudiantes deberán recibir una formación previa. Uno de los estudiantes no ha podido resistirse y ha estallado en las redes sociales.

El estudiante ha analizado cada punto de la oferta y se ha quejado de las condiciones laborales que se ofrecen, señalando que los “privilegiados estudiantes” que accedan a la oferta, son serían tan privilegiados.

Además, este estudiante no ha sido el único que se ha quejado, sino que la Asociación de Profesionales de la Danza ha exigido un trabajo digno para sus bailarines que también participan.

¿Qué te parecen las condiciones de la oferta de trabajo? ¿Accederías a trabajar de forma gratuita para los Goya?

¡Comparte con tus amigos la oferta de trabajo que la Academia de Cine ha emitido!

Fuente e imagen de portada: RTVE, Twitter @pedropablodr