La publicidad llega a Instagram Stories después de su gran éxito

Con vistas a frenar el auge que estaba ganando la aplicación Snapchat, o de atraer a la misma audiencia joven que los seguidores de la aplicación, Instagram incorporó hace algunos meses su nuevo apartado conocido como Stories.

Posteriormente, y con vistas a seguir cosechando su gran éxito, Instagram se actualizó añadiendo importantes novedades. Y finalmente ahora, que parece que todo el trabajo está hecho y los usuarios regresan de forma frecuente a la zona destinada para sus historias, ha llegado el momento de incorporar la última novedad: la publicidad.

Aumentar beneficios

La verdad es que bien mirado, poca o ninguna sorpresa nos puede causar esta noticia. Al fin y al cabo la publicidad es el medio de monetización más usado por las redes sociales. Incluso Snapchat ya hace tiempo que incorporó la publicidad a su mismo apartado, así que no es de extrañar que ahora Facebook quiera sacar partido a los más de 150 millones de usuarios que acceden diariamente a Stories.

Según hemos conocido, la nueva publicidad incorporada tendrá forma de imágenes de 5 segundos de duración y vídeos de 15 segundos. Dichos mensajes publicitarios aparecerán entre vídeos y, lo más importante, podrán eliminarse sin necesidad de tener que ver el contenido completo.

Atractivo para los anunciantes

La nueva medida anunciada por la app ha sido bien acogida entre los anunciantes. Firmas como Nike, Airbnb o Netflix ya han mostrado su interés por ser de las primeras en anunciarse en Instagram Stories. Esto es, sin duda, símbolo y significado de que lo consideran un potencial gran negocio y un buen mercado.

Algunos ya empiezan a hablar de que la línea entre los anuncios publicitarios y las redes sociales comienza cada vez a ser más difusa. Y es que los anunciantes señalan este tipo de aplicaciones como un gran nicho de mercado ya que, al fin y al cabo, sus usuarios las suelen mirar varias veces por día.

Entre las ventajas que presenta este mercado, además de la frecuencia con la que los usuarios acceden a las redes, encontramos que permiten fácilmente obtener una buena segmentación del público. El tipo de amistades, las actividades realizadas o los likes indicados, hacen muy fácil para las marcas identificar el público objetivo al que desean llegar.