Los actores de Juego de Tronos se convierten en los mejor pagados de la televisión

Nadie puede negar que Juego de Tronos es una de las mejores series de la televisión actual de ahí que los actores hayan decidido pedir a la cadena HBO un aumento de sueldo consecuente con la cantidad de ingresos que se generan gracias a ellos. Tras muchas negociaciones HBO pagará a los cinco protagonistas una descomunal cifra por episodio. Te contamos los detalles a continuación.

Los mejores pagados de la televisión

Los cinco actores principales de Juego de Tronos superarán los sueldos de los protagonistas de The Big Bang Theory y Friends (anteriormente los mejores pagados) gracias al sueldo de 2 millones de libras que cobrarán por cada episodio en el que aparezcan. Cobrarán esto durante 13 episodios, lo que hace un total de más de 26 millones de libras para cada actor.

{keyword}
HBO

Si esta cifra te parece descomunal sus contratos no acaban ahí ya que han incluido numerosas cláusulas que verán estos 2 millones de libras aumentados dependiendo de los países en los que se emitan los episodios y las diferentes pagas devengadas del sindicato de actores. Los cinco protagonistas son: Emilia Clarke (Danerys), Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei), Peter Dinklage (Tyrion) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime)

{keyword}
HBO

Este aumento viene acompañado de un aumento de presupuesto para cada episodio, lo que nos promete mucha más acción, efectos especiales y buenos escenarios para la que será la última temporada de Juego de Tronos. De esta forma, el presupuesto de HBO asciende a los 10 millones de dólares por capítulo emitido.

{keyword}
HBO

No olvides que la séptima temporada de Juego de Tronos comenzará la noche del domingo 16 de Julio. Mientras tanto sólo nos queda esperar pacientemente y con suerte ver algunos de los posibles trailers o teasers que HBO revele hasta su estreno durante el verano.

¿Crees que se merecen tener estos descomunales sueldos?