El Samsung Galaxy S8 sufre críticas por sus claros fallos de diseño

A finales del mes de Marzo, se presentó el flamante Galaxy S8 y su hermano mayor el Samsung S8+, teléfonos con unas especificaciones dignas de una gama alta de Samsung y que le permitirá rivalizar frente al futuro iPhone 8. El Smartphone recogió más elogios que otra cosa en su estreno pero eso no ha impedido que surgan críticas hacia a algunos aspectos de su diseño, que han generado polémica.

Samsung Galaxy S8 tiene fallos de diseño

Seamos sinceros, todos seríamos felices si tuviésemos un Samsung Galaxy S8, ya que pesan mucho más sus virtudes que sus defectos, pero cuando hablamos del dispositivo buque insignia de un gigante como Samsung, se presta atención hasta al más mínimo detalle.

Galaxy S8

El analista de Atherton Research, Jean Baptiste Su, ha sido crítico con algunos aspectos de este nuevo terminal, asegurando que el Galaxy S8 sufre problemas diseño.

El lector de huellas al lado de la cámara

Uno de esos fallos es la posición del lector de huellas, que han decidido ubicarlo en la parte trasera al lado de la cámara. Este fue uno de los primeros detalles que llamaron la atención cuando se presentó el terminal, no sólo para Jean Baptiste Su, que nos hizo preguntarnos de inmediato ¿en qué estaban pensando?

Galaxy S8

Según comenta el analista, Samsung tenía pensado ubicar este lector de huellas debajo de la pantalla, pero a última hora se decidió que iría en la parte trasera.

El otro inconveniente es el del reconocimiento facial, un sistema que puede ser burlado con una foto y que tampoco se puede usar en la oscuridad ni por personas con gafas (aunque esto último es más lógico). Esto nos hace pensar que el reconocimiento facial todavía es una tecnología muy mejorable y no es para nada recomendable si queremos proteger la privacidad de nuestro teléfono.

Aquí recomendamos utilizar el escáner de iris o el lector de huellas, que han demostrado ser más útiles. Quizás el analista tenga razón, aunque para muchas personas puede que no sean problemas tan graves como para no decantarse por un Galaxy S8.

¿Crees que estos problemas de diseño harían que no te hicieras con un Galaxy S8?