El Galaxy S8 no es tan seguro como nos han hecho creer

El Samsung Galaxy S8 sigue dando que hablar tras su presentación de hace tan sólo unos días, donde destacamos especialmente su diseño prácticamente sin marcos, la ausencia de botones físicos y tres tipos diferentes de tecnologías para el bloqueo del terminal: lector de huellas, lector de iris y el reconocimiento facial.

Una foto consigue engañar al Samsung Galaxy S8

Uno de los aspectos más observados tras la presentación del Samsung Galaxy S8 era precisamente el del reconocimiento facial y si realmente era acertado a la hora de detectar el rostro del propietario del teléfono. En el pasado, la tecnología de reconocimiento facial ya había sido burlada con una foto, que fue uno de los motivos por el cual Samsung decidió descartar esta función momentáneamente, ahora ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo.

{keyword}

Un usuario ha logrado burlar el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S8 utilizando únicamente una foto desde otro teléfono. El usuario ha grabado el método y lo publicó en Youtube para demostrar su hazaña, proceso que tan sólo le llevó algunos segundos y que demuestran lo fácil que es burlar esta tecnología implementada por Samsung.

Así de sencillo es burlar su reconocimiento facial

En el vídeo se puede ver claramente como el usuario se hizo una foto con un Galaxy S8, luego colocó el Smartphone con la fotografía delante de otro Galaxy S8 bloqueado y se activó el reconocimiento facial que le permitió entrar.

La tecnología de reconocimiento facial del Galaxy es muy similar al de Windows Hello, que posee sensores de profundidad para una mejor detección, algo que aparentemente no está funcionando bien en este teléfono.

Las quejas por parte de las principales revistas de tecnología no se han hecho esperar ya que en pleno 2017, implementar el reconocimiento facial en tu teléfono y que puedas desbloquearlo con una simple foto, parece ser un chiste. Lamentablemente Samsung viene cometiendo algunos errores con sus últimos terminales que llaman la atención, como el  caso de las baterías explosivas del Galaxy Note.

Tanto el nuevo Samsung Galaxy S8, como el Galaxy S8+ saldrán el 19 de Abril.

¿Ocasionará este fallo de seguridad tantos problemas a Samsung como sus baterías explosivas?