El creador de Android lanza su propio smartphone: el Essential Phone

Andy Rubin, el ex encargado de Android ha decidido lanzar su propio teléfono de gama alta que competirá directamente con el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy S8. Se trata del Essential Phone y te contamos por qué este teléfono puede triunfar en el mercado de la telefonía actual.

Essential Phone: elegante y potente

Essential Phone es un teléfono de gama alta de 5.7 pulgadas con un diseño sin biseles que está tan de moda en estos momentos. El diseño es curioso cuanto menos, posee una cámara que ocupa la parte frontal del teléfono sobre la pantalla. El sensor para huellas dactilares se ubica en la parte trasera y la carcasa está fabricada en una combinación de titanio y cerámica, por lo que se desmarca de la mayoría de los teléfonos hechos con material de aluminio.

Essential Phone

La cámara frontal será de 8 megapíxeles y la cámara principal ofrece unas fotografías a 13 megapíxeles con apertura f/1.85. Esto le permitirá grabar vídeos a una resolución 4K.

Dentro, nos encontramos con una auténtica bestia de la telefonía. Essential Phone utiliza un procesador SoC Snapdragon 835 junto a 4GB de memoria y una capacidad de almacenamiento que alcanza los 128GB, esto se puede incluso ampliar si añadimos una tarjeta de memoria microSD.

Essential Phone

La pantalla de 5.7 pulgadas ofrece una resolución de 2560 × 1312 pixeles protegida por la tecnología Gorilla Glass 5 para evitar ralladuras y manchas, la más avanzada hasta el momento.

Podremos añadirle una cámara de 360 grados

Essential Phone

Essential Phone vendrá con una característica muy particular, será modular, esto significa que podremos añadirle accesorios para brindarle nuevas características. Al momento del lanzamiento habrá dos accesorios. Un cámara para grabar a 360 grados y un dock para apoyar el teléfono en él y recargar la batería.

Lo que sabemos es que se comercializará en principio sólo para Estados Unidos a un precio de 700 dólares. La fecha de lanzamiento todavía no está confirmada pero ya se puede reservar desde su sitio oficial.

¿Cómo crees que le irá a este teléfono en Estados Unidos? ¿Podrá competir con el iPhone o el Galaxy de Samsung?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?