Las 5 Historias que se ocultan detrás de las películas más famosas de Disney

Casi todos hemos crecido con las películas de Disney. Estos clásicos nos han transmitido valores como la amistad, el amor o la superación. Pero que pasaría si te contásemos que no todo era tan bonito como Disney nos hacía creer.

La mayoría de las historias de estas películas están basadas en hechos reales o en alguna novela, cuyo parecido con la cinta de Disney es pura casualidad. Hoy vamos a destruir un poco tu infancia y contarte cuáles son las verdaderas historias detrás de tus películas favoritas.

Las historias reales son bastante distintas

1- Blancanieves

{keyword}
Walt Disney Pictures

Este relato es de los Hermanos Grimm y es algo distinto. En este caso, la reina manda al cazador sacarle el hígado y el corazón de Blancanieves, aunque éste le engaña y acaba comiendo órganos de jabalí. El problema es que cuando Blancanieves y el Príncipe se casan invitan a la reina como venganza y la hacen bailar con unos zapatos de hierro ardiendo hasta su muerte.

2- Cenicienta

{keyword}
Walt Disney Pictures

Otra de las historias de los Hermanos Grimm tiene otro componente terrorífico y es que en realidad la Cenicienta alimenta a un árbol mágico con sus lagrimas para que el entregue cosas de valor.

En el cuento original, las hermanastras llegan a cortarse el talón y un dedo para poderse poner el zapato de Cenicienta. Pero además, en la boda de esta con el príncipe, las hermanastras quieren ir con ella hacía el altar, pero a los simpáticos animalitos aliados de Cenicienta no les hace gracia y les picotean los ojos.

3- La Sirenita

{keyword}
Walt Disney Pictures

La Sirenita es la película favorita de muchos niños. El cuento está basado en la novela de Hans Christian Andersen donde es algo distinto. En esta historia cuando una sirena cumple 16 años se le permite mirar la superficie una vez al año.

Además, en el cuento si Ariel no lograba cumplir el trato con la bruja, moriría. La transformación a humana se sentía como si pisara «cristales rotos» y para colmo, el príncipe se casa con otra y la Sirenita acaba hecha espuma.

4- Pinocho

{keyword}
Walt Disney Pictures

El inocente Pinocho es incapaz de decir la verdad y tiene a su fiel Pepito Grillo que le ayuda, pero en la historia original el saltamontes acaba triturado porque el pequeño de madera no quiere escuchar a su conciencia.

5- La Bella y la Bestia

{keyword}
Walt Disney Pictures

En la historia original Bella tiene tres hermanos y dos hermanas y vive en una familia rica que pierde su fortuna. Sí que es cierto que el padre se refugia en el castillo de la Bestia y Bella se cambia por su padre. Bestia es amable con ella en todo momento, le permite visitar a su familia y cada noche le pide que se case con él (sin éxito).

Pero las hermanas sienten envidia de ver a Bella en tan buena situación, entonces la manipulan para que se quede en casa, dejando a Bestia abandonado. Finalmente, Bella vuelve con Bestia, se casan y una bruja transforma a sus hermanas en estatuas de piedras por envidiosas.

¿Sabías estas historias originales detrás de los cuentos de Disney? ¿Te sabes alguno más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares amantes de las películas Disney!

Fuente: losreplicantes/ gizmodo/ eonline
Imagen de portada: Walt Disney Pictures/ Wikipedia Commons