Las 5 Mejores series de España de 2018 que deberíamos empezar a ver antes del 2019

Siempre se ha dicho que las mejores series provenían de Estados Unidos, mientras que las españolas quedaban relegadas a un segundo plano y poca gente las veía. Sin embargo, este 2018 ha demostrado que sabemos hacer buenas ficciones ya que algunas de nuestras series han dado el salto internacional y han enamorado a todo el mundo. Te las mostramos a continuación.

Las series españolas que han revolucionado el año

1- Élite

{keyword}
Netflix

Ha sido el último gran éxito de Netflix de la mano de España. La serie mezcla la historia del descubrimiento de un crimen por parte de uno de los alumnos con las historias de amor, familiares y problemas de los propios protagonistas de diferentes clases sociales.

Ha calado mucho internacionalmente y se ha convertido en uno de las series del año, tanto que se ha ganado la renovación absoluta y no es de extrañar viendo la cantidad de famosos internacionales que se han enganchado a verla.

2- Fariña

{keyword}
Antena 3

La llamaron la Narcos española y no se equivocaron en cierta medida al ver la trama y, especialmente, el éxito que ha cosechado. Cuenta la historia de Sito Miñanco, un pescador gallego que se convirtió en uno de los mayores contrabandistas de España.

A la par, nos muestra una España plagada de corrupción y movimientos sociales que hacen de la serie un 10 y que pone en perspectiva un poco más la historia de nuestro país.

3- La Casa de Papel

{keyword}
Netflix

Técnicamente no se ha estrenado este año, pero ha sido el año en el que ha conseguido la aclamación popular en todo el mundo gracias a Netflix. Ha pasado de ser una serie cancelada por Antena 3 por falta de audiencia, ha conseguir la renovación para una tercera temporada, lo que parecía imposible, gracias a la cantidad de famosos y audiencia que ha tenido por el canal de streaming.

4- Arde Madrid

{keyword}
Movistar+

Nadie esperaba que una serie en blanco y negro pudiera tener éxito en pleno 2018, pero ha sido la triunfadora absoluta del año por su revolución. Cuenta la historia de Ava Gardner, una actriz que se vino a España a triunfar en plena época de represión en España por la dictadura de Franco.

El glamour de Hollywood se queda atrás para tratar los temas de la época con humor. La actriz internacional Debi Mazar ha puesto los focos de Estados Unidos en la serie y ha conseguido el aplauso unánime. Además, de cosecha propia, también brillan los actores Anna Castillo y Paco León.

5- Paquita Salas

{keyword}
Netflix

Una de las apuestas más arriesgadas de Netflix, pero visto su éxito, es normal que se la jugaran. La historia de una representante española de “talentos” que no puede ser más desastre ha cautivado en nuestro país y está atravesando fronteras más rápido de lo que muchos esperaban.

¿Has visto todas estas series? ¿A qué esperas para darles una oportunidad?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares el éxito de estas series españolas!