Lluvia de críticas a Pablo Motos por la “broma” que ha hecho en El Hormiguero sobre el lenguaje inclusivo

El Hormiguero es, casi siempre, el programa más visto de su franja horaria. Es una hora en la que la familia se sienta junta a ver la televisión y por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se dice en directo. Ha sido un comentario de Pablo Motos durante una entrevista, el que ha provocado las críticas negativas contra el presentador por lo que significa.

Pablo Motos la lía con el lenguaje inclusivo

Pablo Motos se ha convertido en el centro de la polémica tras el último programa de El Hormiguero. Resulta que el presentador ha querido hacer una “gracia” que no ha sentado nada bien a los espectadores.

Todo ha empezado cuando Pablo Motos, al inicio del programa, ha querido hacer un sorteo de ‘Tarjetas Platino’ entre los espectadores, y a continuación ha explicado lo que debían de hacer para conseguirla.

“Para poder llevárosla, tenéis que descolgar el teléfono al quinto “tone”. O tono, que “tone” es tono utilizando el lenguaje inclusivo. Ya sabéis, al quinto “tone”… descolgad el teléfono”, dijo entre risas y como broma el presentador sin saber la que estaba liando.

Como era de esperar, tras esta “broma”, muchos usuarios se han sentido dolidos por el comentario de Motos que se toma a risa un tema tan importante como el lenguaje inclusivo

“Pablo Motos haciendo un chiste sobre el lenguaje inclusivo. Chico, no aprendes”, ha sido otro comentario que hemos podido ver en redes sociales.

Los comentarios no han parado de sucederse durante el resto de la noche y han eclipsado la entrevista y otros momentos del programa. 

Esperemos que se tomen este tema más en serio próximamente.

¿Qué te ha parecido el comentario de Pablo Motos? ¿Crees que debería tener cuidado con estos temas?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares el comentario fuera de lugar de Pablo Motos!

[chimpmate] [fbcomments]