El nuevo Meizu Pro 7 quiere estar a la altura de Xiaomi con sus especificaciones

Meizu, la antigua rival de Xiaomi, tiene todo listo para sacar el próximo Meizu Pro 7. Después de haber utilizado a Exynos y MediaTek, se pasa a Snapdragon. La marca siempre se ha caracterizado por diferenciarse de las demás marcas chinas gracias a su diseño y a su hardware «made in Samsung».

Esta marca apostó el último año por MediaTek y Exynos, pero con este nuevo terminal dan un nuevo giro a su política de hardware, apostando esta vez por Qualcomm. Lo que no está garantizado es la presencia de la cámara dual.

Pro 7 delante
@KJuma

Procesador Snapdragon 835

La información que llega de China es que Meizu está planeando lanzar dos smartphones potenciados por Qualcomm. Se rumorea que uno de los que llevará Snapdragon es el Meizu Pro 7, concretamente el 835.

El otro terminal sería un smartphone de gama media equipado con el Snapdragon 626, se sospecha que podría ser una versión mini o lite del Pro 7. No tenemos mucha información acerca de esta marca, parece que lo tiene todo bien atado y no hay muchas filtraciones.

Cámara Dual

LG y Huawei fueron las pioneras, ahora Meizu quiere probar esta tecnología. De momento, lo único que sabemos es que el Pro 7 podría incorporar doble cámara, debido al potenciamiento del Snapdragon 835. La información que tenemos no es exacta, es un simple rumor. Este feature traería un cambio en el diseño de los terminales Meizu, ya que es el punto fuerte de la compañía.

Pantalla curva

Ciertos medios afirman que traerá una pantalla curva. Tampoco es una locura creerlo, viendo la relación que tiene Meizu con Samsung. Lo que está claro, es que sería un teléfono de gama alta, no un gama media.

Pro 7 lado
@KJuma

Lanzamiento

El Meizu Pro 7 vendría con un Snapdragon 835, por lo que lo veremos entre Abril y Mayo. Es una decisión complicada, ya que en esas fechas Samsung acaparará todos los focos del mundo de la telefonía, ante el lanzamiento de S8. Como es habitual en Meizu, el lanzamiento se hará de esperar, teniendo en cuenta que Snapdragon ha obligado a LG y HTC ha posponer el lanzamiento de sus terminales.

Opinión

Meizu, tiene un gran problema ya que ha pasado de estar luchando de tú a tú contra la gama Redmi de Xiaomi, a quedar en una posición más relegada. Esperamos que a Meizu no le pase como a HTC, un buen inicio y una sobrevaloración de marca que no convence al usuario.

Meizu ha sacado el último año varios terminales de gama alta que no se venden como esperaban. Es verdad que el Meizu 6, Pro 5 y Pro 6 son móviles con un hardware fantástico, pero hay dos inconvenientes que hacen al usuario medio no comprarlos: Flyme y su precio.

La situación de Meizu actual se resume en tres puntos:

  1. Flyme. Capa de personalización que no gusta a los analistas. Esta ROM no aprovecha bien el hardware que tienen los smartphones tope de gama de Meizu. Por no hablar de que Google dijo hace unos meses que no habían autorizado a Meizu a usar los servicios de Google y la Play Store.
  2. Un precio que no conquista. Puedes encontrar por ese rango de precios, smartphones como el Oneplus 3, el Mi5s o un Huawei Honor (aunque sea de gama media).
  3. Han descuidado la gama media-baja. Recuerdo que la gama Meizu M2 Note se vendió bien en Europa. Más tarde, lanzaron el M3 Note que no traía mejoras suficientes para no comprarte el M2. El M5 Note, sin pena ni gloria.

Esperamos que Meizu corrija los errores del pasado y vuelva a competir con las grandes compañías telefónicas.

¿Crees que Meizu sorprenderá con el nuevo Pro 7? ¿Traerá pantalla curva?