Acer lanza un convertible el impresionante Aspire Switch 3 Pro

Sale a la luz un nuevo convertible 2 en 1 de Acer que se va a presentar oficialmente antes de lo que esperamos. Se trata del Aspire Switch 3 Pro, que vendrá con el nuevo procesador Apollo Lake de Intel. Este convertible entre ultrabook y una Tablet PC intentará competir frente al Surface de Microsoft, actualmente el referente en esta clase de dispositivos.

Aspire Switch 3 Pro se presentará en los próximos días

Aspire Switch 3 Pro posee una pantalla de 12 pulgadas con soporte para lápiz óptico y una resolución de 2160 x 1440 pixeles. Como es de esperar, la pantalla es multitáctil, ya que es posible utilizarla con nuestros dedos o con el lápiz Acer Pen.

Aspire Switch 3

Con un chasis completamente de aluminio, en la parte trasera se añade un soporte para utilizarlo cómodamente como un ultrabook, tanto la base como el teclado físico vienen incluidos con el Aspire Switch 3 Pro.

Dentro nos encontramos con un procesador Pentium N4200 “Apollo Lake”, que es la última generación de chips de Intel para dispositivos de bajo consumo. Gracias a esto, el Aspire Switch 3 Pro puede mantenerse completamente silencioso con su sistema de refrigeración Acer LiquidLoop. Se comenta que la autonomía sería de 8 horas aproximadamente.

Aspire Switch 3

La capacidad de almacenamiento es de 64GB, no se menciona la cantidad de memoria RAM, aunque suponemos que podría ser de 4GB, que es hoy día lo normal. El convertible cuenta con un puerto USB-C y USB 3.0, también se incluye una conectividad WiFi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.0.

Aspire Switch 3

Con Windows 10 Pro como sistema operativo pre-instalado, el Acer Aspire Switch 3 Pro costaría unos 600 dólares con la base y el lápiz óptico todo incluido como habíamos comentado anteriormente. En estos días deberíamos saber la fecha de lanzamiento.

¿Qué te parece este nuevo convertible? ¿Podrá competir con el Surface de Microsoft?