BlackBerry Mercury se presentará en el MWC: vuelve el móvil con teclado físico

BlackBerry se prepara para su gran regreso al mundo de la telefonía con un nuevo modelo de Smartphone que se va a presentar de manera oficial durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a partir del 27 de Febrero. Estamos hablando del BlackBerry Mercury, con el que la compañía canadiense busca quitarse de encima el fracaso de sus últimos lanzamientos.

El esperado BlackBerry Mercury se va a presentar durante el MWC (Mobile World Congress), así lo ha confirmado la propia compañía BlackBerry desde su cuenta de Twitter.

BlackBerry Mercury es la nueva esperanza blanca

BlackBerry Mercury

Este nuevo teléfono de BlackBerry ya tiene el lugar perfecto para su presentación, un teléfono con el que la firma canadiense buscará enmendar los errores del pasado. Para ello, el BlackBerry Mercury no será un teléfono caro como ocurrió con el Priv, que debutó con un precio por encima de los 750 euros y que tenía un teclado plegable. Esta vez BlackBerry apostará por el equilibrio, un teléfono de sistema operativo Android con especificaciones de gama media-alta y un precio que se aproxima a los 400 euros. 

Las imágenes que conocemos del BlackBerry Mercury nos adelantan su estilo clásico, una pantalla de 4,63 pulgadas con resolución de 1620 x 1080 pixeles y un teclado físico no plegable. También se pueden notar unos bordes ligeramente biselados.

Las especificaciones más técnicas nos indican que el BlackBerry Mercury apostaría por un procesador Snapdragon 625, 635 o un 821. La memoria RAM se mantendría en 3GB (misma cantidad que el Priv) y unos 32GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas de memoria microSD.

Mercury costaría unos 400 euros

BlackBerry Mercury

La cámara sería de 18 megapixeles para la principal y otra cámara secundaria en la parte frontal de 8 megapixels. La batería será de 3.400 mAh. Finalmente el sistema operativo no sería otro que el Android 7.0 Nougat pre-instalado, que no sabemos si será personalizable o no.

Tendremos que esperar a su presentación dentro de un mes para conocer todos sus detalles y sobretodo su fecha de lanzamiento.

¿Crees que este teléfono puede resucitar a la compañía BlackBerry?