Mi TV 4, el nuevo televisor sin marcos de Xiaomi más fino que el iPhone 7

La Mi TV 4 fue presentada en el CES 2017 y provocó un interrogante: ¿Quiere Xiaomi meterse en el mundo de las televisiones? Es la cuarta vez que la empresa china lanza un televisor al mercado con unas especificaciones muy buenas.

Actualmente, los gigantes de los televisores son Samsung, LG, Panasonic y Sony. Cada una de esas marcas tiene sus pros y sus contras, sus propias tecnologías, su distintas gamas y su propia innovación.

Si hablamos de innovar, precisamente, no hablamos de Xiaomi. Los asiáticos se han hecho famosos por sus precios, sus especificaciones y su fiabilidad. Con los televisores, quieren su trozo de la tarta.

Estas son sus novedades:

Es más fino que el iPhone 7, y concretamente, tiene un grosor de 4,9mm; unas dimensiones espectaculares para un televisor.

Xiaomi Mi TV 4

Se lanzará en tres versiones distintas: 49, 55 y 65 pulgadas. Todas las versiones vendrán con una barra de sonido de 10 altavoces con la tecnología de Dolby Atmos, sonido en 3D, aunque es opcional. La barra de sonido va conectada mediante un cable: el Mi Port.

Xiaomi Mi TV 4 mi

La Mi TV 4 65″ costará menos de 2000 dólares, unos 1700 euros, lo cual, respecto a sus competidores, es un gran precio.

Llevará sistema operativo basado en Android, el panel será LCD y tendrá resolución 4K, posiblemente fabricado por LG.

Incorpora un sistema de aprendizaje con inteligencia artificial, haciendo un «match» de nuestros hábitos y gustos.

¿Merece la pena?

Piensa que si quieres uno tendrás que comprar un TDT HD a parte para poder ver la televisión en España. Además, no se puede comprar aquí, sino a China. Esto significa que hay que importar la Mi TV 4 , lo que significa en un envío internacional y su coste, a parte de sus muy posibles aranceles e impuestos al llegar a España.

Antes de la Mi TV 4, sacaron la Mi TV 3 y Mi TV 2. No fueron un éxito debido a lo costoso de importar una televisión desde China. No es la duración de envío, sino en las condiciones que se transporta el paquete, lo que puede desembocar en paneles rotos o en mal estado.

También hay que decir que sus antecesoras, no eran tan baratas, aunque sí que tenían mejor hardware y software que la competencia. Se resumían como un producto Xiaomi, un gran precio y una gran calidad.

En definitiva, si el precio es realmente bueno, será una buena compra, aunque la garantía de Xiaomi ya sabemos como funciona. La versión de 65 pulgadas costará 1500 dólares (unos 1400 euros),  y sube a 2000 (1850€) si le incluimos el Dolby Atmos 3D.

Xiaomi Mi TV 4 65

¿Logrará Xiaomi su objetivo? ¿Conseguirá ser la televisión de 2017?